Si viste la película de Disney Juego de Gemelas (1998), de seguro recordarás a la actriz Natasha Richardson, quien interpretó a la madre de Annie y Hallie Parker (Lindsay Lohan). Asimismo, destacó en otras cintas en la pantalla grande y en el teatro musical.

Lamentablemente, un accidente le quitó la vida en 2009. Este hecho impactó al mundo de Hollywood y sin duda marcó la vida de su esposo, el destacado actor Liam Neeson.

Richardson, de en ese entonces 45 años, estaba de vacaciones con uno de sus hijos menores en el resort Mont Tremblant de Quebec, al noroeste de Montreal en Canadá, según consigna el medio People.

Aquel 16 de marzo, la ganadora del Premio Tony por Cabaret, salió a esquiar junto a su instructor. Sin embargo, en cosa de segundos, se cayó y se golpeó la cabeza en una pendiente, mientras practicaba giros libres y suaves en la nieve.

Richardson se negó a ser llevada al hospital, en al menos dos ocasiones. “Hablé con ella (por teléfono) y ella dijo: ‘Oh, cariño. Me caí en la nieve. Así lo describió ella”, recordó Liam Neeson, esposo de la artista, en el programa 60 minutos en 2014.

AFP
AFP

Si bien en un principio no se preocupó por el estado de Natasha, ya que ella aseguraba sentirse bien, más tarde comenzó a mostrar signos de que su condición estaba empeorando, y pidió ser trasladada a un hospital.

Así fue como la llevaron de urgencia al centro médico de Montreal, hasta donde llegó Neeson, quien se encontraba rodando una película en Toronto.

Cuando llegó al hospital, el médico le mostró una radiografía de la lesión de su esposa, la cual describió como su cerebro “aplastado contra el costado del cráneo”.

De acuerdo al diagnóstico, Richardson sufrió un traumatismo cerrado, lo que le causó una hemorragia interna masiva en el cerebro.

AFP
AFP

“Me dijeron que tenía muerte cerebral. Y viendo esta radiografía fue como: ‘Wow’ ”, admitió. “Me acerqué a ella y le dije que la amaba. Dije: ‘Cariño, no vas a volver de esto. Te has golpeado la cabeza. Es, no sé si puedes oírme, pero eso es lo que está pasando. Y te traemos de vuelta a Nueva York. Toda tu familia y amigos vendrán’”, recordó.

De este modo, Richardson fue trasladada a Nueva York, donde los miembros de su familia se reunieron junto a su cama para despedirse. Finalmente ella falleció el 18 de marzo de 2009, 2 días después de su accidente.

AFP
AFP

Tras su partida, Neeson reveló que con su pareja habían “hecho un pacto”: “Si alguno de nosotros llegaba a un estado vegetal, nos desconectaríamos”.

Asimismo, agregó que “donó tres de sus órganos (corazón, riñones e hígado), por lo que ella mantiene a tres personas vivas en este momento”. “Creo que ella estaría muy emocionada y complacida por eso también, en realidad”, finalizó.