Las íntimas confesiones de los duques de Sussex en el documental sobre su tour en África no dejaron indiferente a nadie, menos a los miembros de la Familia Real.

Si bien Harry expresó emotivas palabras sobre su madre y hermano, fue Meghan Markle quien más llamó la atención cuando recordó los difíciles momentos que pasó por el acoso mediático cuando estaba embarazada.

“Como mujer, es muy… es demasiado. Y si además le añades que eres una madre primeriza y que te acabas de convertir en una mujer casada… (…) No hay mucha gente que me haya preguntado si estoy bien, pero es algo muy real que se vive detrás de las cámaras”, fueron parte de sus declaraciones.

En este contexto, hace algún tiempo circuló el rumor que la reina Isabel II se molestó con estas “confesiones” en televisión. Sin embargo, una figura de la realeza quien ha apoyado a la estadounidense es Camilla, esposa del príncipe Charles.

Así lo han revelado una fuente de la familia real, las que aseguran que Camilla ha sido un “pilar de apoyo” para los duques de Sussex tras el albotoro mediático que generó el documental, según consignó la revista Vanity Fair.

“Creo que Camilla estaba tan sorprendida como el resto del mundo cuando el documental salió a la luz y quizás no se dio cuenta de todo lo que estaban sufriendo Meghan y Harry. Ella Quiere que todo el mundo se lleve bien y sea feliz. Su mantra es ‘sigue adelante y continúa sonriendo’. No quiere ver a nadie sufriendo y es muy afín a Meghan”, comentó dicha fuente.

La duquesa de Cornualles siempre ha destacado por ser “genuina y compasiva”, pero también es recordada por sus grandes polémicas, siendo las más famosa de todas es escándalo de infidelidad a su expososo, Andrew Parker Bowles, con el príncipe Charles, quien en ese momento estaba casado con Diana de Gales.

Por último, la historiadora real Sally Bedell Smith indicó que Camilla “está en una posición única para aconsejar” a Markle, pues ella también enfrentó el escrutinio de los medios y logró superarlo.

“Meghan podría aprender muchísimo de Camilla (…) Lo que ha aprendido Camilla ha sido a cultivar esa relación con la prensa. La he visto hablar con reporteros, ser amable con los fotógrafos y conquistar a los periódicos que en su momento intentaron hundirla”, concluyó.