¿Has escuchado de la osteopatía craneal? Pues es una terapia alternativa que escogió Pippa Middleton para su hijo, Arthur (1).

En su reciente columna en la revista Waitrose Weekend, la hermana de la duquesa de Cambridge acercó a sus lectores a este método y, pese a que no tiene evidencias científicas que lo respalden, relató que decidió probarlo por los comentarios positivos que había escuchado.

Pero, ¿qué es?, ¿de qué se trata? Estas preguntas las contestó Middleton. “Es una terapia alternativa para los recién nacidos, especialmente para aquellos que han tenido un nacimiento traumático, son inestables o tienen problemas para dormir”, señaló.

Esta se basa en realizar un contacto suave en el cuerpo y cráneo para que de forma natural se liberen las tensiones y el estrés, según consignó la revista ¡Hola!

“Se dice que cura, relaja, fomenta el sueño, la digestión y la alineación de cuerpo y mente”, agregó la hermana de Kate Middleton.

Pippa reveló que trata a su hijo con osteopatía craneal desde que tenía 7 meses y que quedó fascinada no solo por lo relajado que quedaba su bebé, sino que también por los resultados.

Finalmente, esta terapia no solo entrega diagnóstico, sino que también las causas que pueden provocar dolencias. “La osteópata se fijó en que un lado de su cuello estaba más tenso que el otro, lo que explicaba porque prefería un lado para dormir. También vio que sus brazos eran más fuertes que sus piernas, por lo que me dio ejercicios para ayudarle”, relató.