Este viernes la hija mayor de los reyes de España, Leonor, hará su debut en los Premios Princesa de Asturias, dando paso así a una nueva etapa en su vida pública como integrante de la familia real.

Para este importante evento estará acompañada de sus padres, Felipe y Letizia; de su hermana, la infanta Sofía; y también de sus abuelas, Paloma Rocasolano y doña Sofía.

En este contexto, muchos medios españoles han recordado la especial y cercana relación de la heredera al trono y su hermana con su abuela materna, algo que al parecer no tienen con la reina emérita.

Este vínculo se puede traducir al tiempo que pasan las niñas con Rocasolano. Por ejemplo, durante los viajes oficiales de los reyes las menores se quedan con ella a Zarzuela. Además, también ha sido invitada a algunas vacaciones familiares.

Sin embargo, esta cercanía no la tiene doña Sofía. “La madre del Rey se ha sentido desplazada y más cuando hay constancia de que se queda al cargo de Leonor y Sofía cuando su madre está fuera. La razón es que la madre de Letizia cumple estrictamente con las directrices de su hija en materia de alimentación y horarios mientras que la reina Sofía tiene su propio criterio”, comentó la famosa periodista Mariángel Alcázar en 2018, consignó la revista Vanity Fair.

Según algunos rumores sobre la familia real, la reina emérita tendría que pedirle permiso a los reyes para poder ver a sus nietas, algo que por supuesto le molesta.

Este tema lo trató la periodista y escritora española Pilar Eyre, quien aseguró que Sofía se quejó sobre los privilegios de Paloma con su familia griega.

“No sé ni cómo están. No las veo nunca. No me dejan verlas. Yo que vivo al lado no puedo ir a su casa. Y, sin embargo, la madre de Letizia está siempre ahí”, aseguró Eyre que se había lamentado la madre de Felipe VI.

Por último, estas diferencias entre ambas abuelas se confirmaron, en parte, tras el polémico episodio que protagonizó Letizia y Sofía en 2018 en la misa de Pascua en Palma de Mallorca, donde la Reina le reclamó a su suegra por posar junto a sus hijas ante la prensa.