Un emotivo momento protagonizó el príncipe Harry en los WellChild Awards, premios pertenecientes a la fundación caritativa de la que es patrocinador desde 2007 y que ayuda a niños enfermos.

El duque, como cada año, asistió al evento y fue durante su discurso cuando no pudo contener las lágrimas al recordar el embarazo de su esposa, Meghan Markle.

“El año pasado, cuando mi esposa y yo asistimos (a este evento), sabíamos que estábamos esperando a nuestro primer hijo. Nadie más lo sabía entonces, pero nosotros sí. Y recuerdo… lo siento”, comentó el príncipe, antes de quebrarse.

Ante esto el público lo aplaudió y hasta Gaby Roslin, una presentadora de televisión británica que hizo de anfitriona, se acercó a consolarlo, según consignó Vanity Fair.

“Recuerdo apretar la mano de Meghan con mucha fuerza durante los premios mientras los dos pensábamos en cómo sería ser padres algún día. Y sobre todo, lo que sería hacer todo lo posible para proteger y ayudar a nuestro hijo en el caso de que naciera con desafíos inmediatos o enfermara a lo largo del tiempo”, agregó Harry al recomponerse.

El príncipe confesó que ahora que es padre estar presente en la fundación le “toca la fibra sensible” aún más, y “de una forma que no podría haber entendido hasta que tuviera un hijo por mi cuenta”.

Por último, en un tono más relajado, el duque se refirió al presente de su hijo Archie y confirmó que el pequeño heredó su pelo colorín. “Se lo puedes ver en las cejas”, comentó.