Meghan Markle no sólo fue criticada por la prensa y por algunos ciudadanos británicos, sino que en algunas ocasiones no tuvo la aprobación de la mismísima reina Isabel II.

De acuerdo al medio internacional E! Entertainment, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, no ha sido el único miembro de la familia real en tener roces con la monarca, pues en su momento Lady Di también los tuvo.

Si bien se tiene información de que la relación entre la reina Isabel II y la princesa Diana no era de las mejores, son pocos los datos íntimos que han trascendido.

Eso cambió hace pocos días, cuando el diario ‘Express’ sacó una reseña de la biografía Charles: A Biography, donde se cuenta el episodio donde la madre de los príncipes William y Harry rompió el protocolo, lo que enfureció a su suegra.

Sin avisar ni al príncipe Carlos o a la reina, Diana emitió una declaración en la que hablaba de su divorcio, ofreciéndole al mundo su propia versión de las conclusiones negociadas.

Furiosa por lo sucedido, Isabel II dio la autorización a sus asistentes para filtrar su discurso. Fue así como la prensa divulgó la información antes de que el Palacio de Buckingham lo hiciera oficial, el 12 de julio de 1996.

“Ambos compartirán la custodia y educación de sus hijos, que vivirán con la princesa. Una cláusula de confidencialidad impedirá a Diana de Gales desvelar los detalles económicos del divorcio real”, informó en ese momento la Agencia EFE, agregando que “se estima que la madre del futuro rey de Inglaterra recibirá entre 15 y 17 millones de libras esterlinas”.