Hace varios meses que los duques de Sussex distanciaron de los duques de Cambridge, grupo que antes los hacían llamar “Los Cuatro Fantásticos”.

Lo anterior, puesto que Harry y Meghan Markle comenzaron a trabajar por separado a través de su propia fundación, desmarcándose de la de William y Kate Middleton. Sin embargo, hace algunos días ambas parejas sorprendieron a la prensa al unir fuerzas por una buena causa.

Los ‘royal’ están participando de una campaña del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) para crear conciencia y combatir los trastornos mentales como la depresión y la ansiedad, temática que abordan con regularidad los duques.

Específicamente se trata de un anuncio del programa online Every Mind Matters (Cada mente importa, en español) el que presta servicios a personas que presenten este tipo de trastornos.

Los duques participaron de esta campaña prestando sus voces y esto marca un hito en la familia real, pues son los primeros integrantes en la historia de la monarquía en participar activamente en un anuncio, según consignó la revista Vanity Fair.

“En todo el país, millones de nosotros nos enfrentamos a problemas de salud mental de todas las intensidades, y por todo tipo de razones”, comenzó William. “Nos sentimos estresados, decaídos, ansiosos o no podemos dormir”, agregó Harry, para luego ser el turno de Meghan. “Pero partir de hoy hay una nueva manera de ayudar a revertir la situación. Every Mind Matters te enseñará remedios sencillos para cuidar vuestra salud mental”, añadió Markle. Y, por último, fue el turno de Kate: “Comenzarás con un plan online gratuito diseñado para ayudarte a lidiar con el estrés, mejorar tu estado de ánimo, conciliar el sueño y a sentirte capaz de manejar tus problemas”, concluyó.

Por último, en el adelanto que han publicado diversas cuentas en Instagram también destaca la participación de Glen Close y Gillian Anderson.