Kate Middleton, la futura reina consorte de Inglaterra, es una de las figuras más populares y queridas de la realeza británica.

Desde que formó se unió a la monarquía al casarse con el príncipe William el 2011, segundo en la línea de sucesión al trono, la duquesa de Cambridge se ha preocupado de mantener un perfil ad hoc a lo que exige su futuro puesto.

No obstante, como es habitual entre algunos miembros de la realeza, Middleton no era santo de la devoción de toda la familia. Y una de las que no la veía con buenos ojos era la princesa Beatriz, hija del príncipe Andrew y Sarah Ferguson.

De acuerdo al medio inglés Express, la relación entre Kate y Beatriz, no ha sido de lo mejor. Si a eso agregamos que la duquesa de York, Sarah, ya había causado divisiones en la familia, por lo que no la invitaron a la boda de William y Kate.

Mientras la princesa Eugene se habría enojado con su primo, el medio asegura que Beatriz se mostró bastante displicente con Middleton, principalmente por la relevancia que había cobrado en la familia real, especialmente con su abuela, la reina Isabel II. Al parecer la joven se sintió marginada

Esta mala relación provocó también una situación de tensión entre la hermana de Beatriz, la princesa Eugenia, y la duquesa. Ella se habría puesto del lado de su hermana al comienzo, sin embargo, ahora se dice que está en buenos términos con todos los miembros de la Familia Real.

princesa beatriz y kate middleton
Peter Nicholss | Pool | AFP

Recordemos que además de no invitar a su madre al matrimonio, los duques de Cambridge tampoco invitaron al ahora exnovio de Beatriz, Dave Clark, pues no estaban seguros de cuán confiable era.

William tuvo un papel importante en la relación de la princesa y Clark, pues fue él quien los presentó en una fiesta del hijo del actor Pierce Brosnan.

William siempre ha sido cauteloso con él“, expresó una fuente cercana, agregando que existía “un choque de personalidades”.

Eso sí, el 2016 el príncipe William no tuvo que preocuparse nunca más por Clark, puesto que terminó su relación con su primera luego de 10 años juntos. Una fuente señaló a la revista People que los dos querían un descanso y que la separación fue “amistosa y mutua”.

Si bien en ese tiempo se especulaba que la pareja podría volver a unirse para comprometerse, lo cierto es que dos años más tarde Clark terminó casándose con otra mujer.

Actualmente, la princesa Beatriz está en pareja con Edoardo Mapelli Mozzi, un multimillonario italiano, con el que debutó en sociedad en diciembre del año pasado. Desde entonces se les ha visto en varios eventos juntos.