Fue a fines de junio de 2014 cuando el príncipe Harry visitó primera vez Chile, en el marco de su gira por Sudamérica.

Durante su estancia, el duque de Sussex se reunió con la expresidenta Michelle Bachelet, visitó un jardín infantil de la Fundación Integra en Pudahuel y posteriormente viajó a Valparaíso, donde recorrió los cerros afectados por el gran incendio de la época, entre otras actividades.

Han pasado cinco años desde su visita al país y, al parecer, todo indica que el hijo de Diana de Gales podría repetir este viaje a principios de diciembre de este año.

Según informó el medio nacional El Mercurio, Harry está en la lista de invitados para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 —más conocida como la COP25— la que se realizará en Santiago.

El príncipe se ha caracterizado por tener una firme postura ecologista y concientizar sobre las consecuencias del calentamiento global, aunque en las últimas semanas esta tarea ha sido opacada luego que fuese criticado por viajar en aviones privados a Ibiza y Niza junto a su familia.

Pero en la lista no solo esta el duque de Sussex, sino que también su padre, el príncipe Charles. Eso sí, desde la organización aseguran que si aceptan la invitación, solo uno de los dos visitará Chile.

Por último, una de las figuras más esperadas del evento es la joven activista medioambiental Greta Thunberg, quien llegará a suelo nacional a través de un barco de carreras.