Cientos de críticas recibió el príncipe Harry junto a su esposa, Meghan Markle, luego que para sus viajes a Ibiza y Niza volaran en un avión privado. Lo anterior, teniendo en cuenta que ambos tienen una firme postura ecologista.

La polémica dio para tanto que varias celebridades salieron en su defensa, entre ellos, el amigo de la fallecida princesa Diana, Elton John, aclarando que fue él quien les facilitó su jet a los duques de Sussex.

Han pasado varias semanas desde el escándalo, pero fue recién este martes cuando Harry rompió el silencio sobre las críticas que recibió por sus lujosas vacaciones familiares.

El príncipe viajó a Ámsterdam en el marco de un proyecto que impulsa sobre turismo ecológico, el que pretende proteger los destinos más transitados como también las comunidades que la componen, haciendo así un turismo sostenible.

Fue tras una conferencia en dicha ciudad europea cuando el duque de Sussex se refirió a su polémico uso de jets privados.

“Podemos ser mejores, y aunque nadie es perfecto, todos tenemos responsabilidad en el impacto individual que ejercemos. La cuestión es qué hacemos para equilibrarlo”, afirmó el príncipe, según consignó la revista Vanity Fair.

Pero eso no fue todo, ya que también justificó por qué viajó en los aviones privados junto a Meghan y su hijo Archie. Esto, luego que uno de los presentes le consultara sobre esta decisión.

“He viajado aquí en un vuelo comercial. Me paso el 99% de mi vida viajando por el mundo en vuelos comerciales. A veces es necesario, por circunstancias únicas, asegurar que mi familia viaje fuera de peligro, es tan simple como eso”, concluyó.

¿Crees que la polémica finalizará aquí?