En noviembre de 2013 se conoció la noticia del fallecimiento del actor Paul Walker a sus 40 años, producto de un accidente de tránsito en la ciudad de Santa Clarita, en California (Estados Unidos), generando un gran impacto a nivel mundial.

El actor, era conocido por participar de diversas obras de caridad. De hecho, el día de su deceso acababa de salir de un evento de caridad organizado por su fundación Reach Out Worldwide, para ir en ayuda de las víctimas del ciclón Haiyan (Yolanda) en Filipinas.

De acuerdo a BioBioChile, Walker y su amigo Roger Rodas (38) subieron a un Porsche Carrera GT y colisionaron contra un poste y un árbol al salirse en una curva. El auto se incendió con ambos pasajeros dentro, lo que les provocó la muerte.

La noticia devastó no solo a sus fanáticos, sino también a su familia y amigos cercanos: su única hija , Meadow, que en ese momento tenía 16 años, y Jasmine Pilchard-Gosnell, la novia de Paul, con quien vivía y llevaba siete años de relación.

La joven, de entonces 23 años, rápidamente llegó a casa de los padres del actor, donde fue captada por las cámaras descalza y usando unos sencillos jeans, un polerón y gafas oscuras para esconder sus lágrimas.

TMZ
TMZ

Pero la relación de ambos no estuvo alejada de las polémicas, ya que la pareja tenía 17 años de diferencia, y según aseguraron varios medios de espectáculos de la época, su romance inició cuando ella tenía tan sólo 16 años y él 33.

Estar con Jasmine le valió múltiples críticas a Paul, por mantener una relación con una menor edad, siendo incluso acusado de ser pedófilo.

Algunos cibernautas incluso llegaron a asegurar que Walker debió haber sido procesado por abuso infantil, ya que según el Código Penal de California si hubiese existido una denuncia contra el artista, este pudo haber enfrentado hasta tres años en la cárcel.

Pese a que su romance no era bien visto, las familias de ambos lo aceptaron. “Paul era un buen chico (…) Fui al Día de Acción de Gracias con él, jugué golf con él. Ellos tenían sus altos y bajos, pero estaban juntos y esperando pasar un brillante futuro juntos”, manifestó Barton Bruner, tío de Jasmine, a Daily Mail.

TMZ
TMZ

Fuentes cercanas al actor aseguraron que quería casarse con ella, pero que estaba esperando el momento adecuado para hacerlo, pues entendía que ella era joven y tenía sus propios objetivos.

Cabe destacar que en 2018 se lanzó el documental I am Paul Walker, que no menciona la relación de siete años entre el intérprete y Jasmine.

Just Jared
Just Jared