Pese a que Diana de Gales fue mundialmente conocida por su dulzura y amabilidad, la que se sostenía en su mirada tierna y compasiva, evidentemente la princesa también era dueña de un carácter firme.

De hecho, en sus últimos años de vida fue eso lo que más se conoció de ella, pues luego de divorciarse debió enfrentar varias dificultades más, sobre todo cuando la prensa intentaba seguir sus pasos como mujer ‘soltera’.

Pero en su intimidad, Diana también era estricta en la crianza de sus hijos, pues lejos de llevarles el amén en todo como futuros herederos al trono, Lady Di siempre intentó mantenerlos con los pies en la tierra y educarlos como cualquier otro niño.

De hecho, fue ella la que popularizó la ahora tradición de acompañar a sus hijos al colegio, algo que vimos recientemente en el príncipe William y Kate Middleton cuando fueron a dejar a los pequeños George y Charlotte a su primer día de clases.

La autora del libro Harry: biografía de un príncipe, Angela Levin, relató en una entrevista con la CBS News que “Diana rompió todas las reglas de la tradicional forma de criar a los royals. Incluso los dejaba ella en el colegio”.

Es en este contexto que el portal Vanitatis recordó un día en que Diana tuvo que reprender al príncipe William cuando lo fue a buscar a la escuela.

Según el medio, Diana le dio una reprimenda en público el príncipe cuando este tenía 7 años, algo que de seguro toda mamá ha vivido alguna vez.

diana de gales castigó a william
Captura | Twitter

El pequeño estaba en su clase de gimnasia y luego que ésta terminara, en vez de ir hacia donde su madre, fue corriendo donde sus amigos de la escuela Wetherby de Londres, haciendo caso omiso del llamado de Lady Di, quien lo esperaba para llevarlo a casa.

La experta en temas de la realeza, Ashley Walton, recordó ese día: “Diana, claramente molesta, tuvo que recorrer unos 100 metros tras el príncipe. Lo agarró por el brazo y le dio una palmada en el trasero. William empezó a llorar y ella le dio una buena lección mientras lo hacía subir al auto para regresar al palacio de Kensington”.

De hecho, el mismo portal afirma que en el palacio sí conocieron a esa Diana estricta, pues incluso se dice que despidió a la primera niñera de los príncipes William y Harry, Barbara Barnes, pues era demasiado blanda con ellos. De hecho, se estima que en sus primeros años de vida, pasaron más de 30 personas por los cuidados de los pequeños.

Parece que Meghan Markle le sigue los pasos a su suegra fallecida, al menos en este punto, ya que se ha asegurado que en los primeros meses de vida de Archie, ya ha tenido tres niñeras y continúan en búsqueda de la adecuada para que los acompañe a su próximo viaje a África.