Celebridades y Realeza

2019-09-05T16:24:38-03:00 05 septiembre, 2019, a las 16:24Publicado por: Javiera Iribarren

No será "princesa Charlotte": el nombre que deberá usar la hija de William y Kate en el colegio

Nuevo apellido
No será
Visitas: Cargando
Aaron Chown | AFP

Este jueves fue el primer día de clases de Charlotte, la hija del príncipe William y Kate Middleton, quien hasta el año pasado asistía al jardín.

La pequeña de cuatro años llegó al prestigioso colegio privado Thomas Battersea de Londres acompañada de sus padres y hermano, George, viéndose bastante tímida y escondiéndose de las cámaras detrás de su madre.

Lee También...

Tímida y en compañía de sus padres: así llegó la princesa Charlotte a su primer día de clases

Ir al artículo

Si bien se conoce a la pequeña por su título nobiliario, su Alteza Real Princesa Charlotte de Cambridge, en el colegio nadie la llamará así. De hecho, se le asignó un apellido, tal como lo tiene el resto de sus compañeros.

De acuerdo a la revista People, la princesa será llamada Charlotte Cambridge, apellido que también usa su hermano mayor en el mismo colegio, pero ha trascendido que sus amigos lo apodaron “P.G”.

El uso de Cambridge es un guiño al título de los duques. De hecho, cuando William y Harry fueron al colegio se les conocía como William y Harry Wales (Gales, en español), por ser hijos de Charles y Diana, príncipes de Gales.

Cabe recordar que el verdadero apellido de los miembros de la familia real es Mountbatten-Windsor, una combinación del patronímico de la reina Isabel II y el del príncipe Philip. Por ejemplo, como el hijo de Harry y Meghan Markle no tiene un título nobiliario —por el momento— y su nombre es Archie Mountbatten-Windsor.

URL Corta: http://bit.ly/2HOTY1R ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5