Pronto se cumplirán 22 años de la trágica muerte de la princesa Diana, pero detalles de su vida siguen apareciendo pese al transcurso del tiempo.

En este sentido, ha sido el apodo “secreto” que le tenía Lady Di a su hijo Harry el que ha causado repercusión en los medios ingleses.

El reportero experto en realeza Robert Jobson contó en un programa de Channel 5 que Diana llamaba a harry “GKH”, siglas de “Good King Harry”, que en español significa “Buen rey Harry”.

“Ella creía que en el futuro Harry iba a estar mejor preparado para el cargo que William”, indicó Jobson, según consignó el portal inglés Mirror.

Esto va vinculado con el antiguo rumor que señala que cuando el duque de Cambridge era niño, este le mencionaba a su madre que no quería ser rey.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gillian McLaren Travel Writer (@jetset_gillian) el

El periodista británico Jeremy Paxman afirmó que esto se lo contó la misma Lady Di durante una cena a la que ambos asistieron.

“Hablamos de nuestros hijos y ella dijo que William a menudo le decía que realmente no quería ser rey, y en una ocasión Harry dijo: ‘si no quieres el trabajo, yo lo tomaré'”, reveló Paxman.

Cabe recordar que la princesa de Gales siempre trató que la presión de ser parte de la monarquía no afectara tanto a sus pequeños. Además, insistía en que trataran a William y a Harry de la misma forma y no de acuerdo a su puesto en la línea de sucesión.