Celebridades y Realeza

2019-08-26T14:00:19-03:00 26 agosto, 2019, a las 14:00Publicado por: Javiera Iribarren

Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para preservar el Amazonas tras devastadores incendios

Activista
Leonardo DiCaprio dona más 5 millones de dólares para preservar el Amazonas
Visitas: Cargando
Chris Delmas | AFP

Gran impacto han generado los intensos incendios en el Amazonas, en Brasil, los que se han prolongado durante más de una semana.

La grave situación que vive el denominado “pulmón verde” del planeta ha conmovido a todo el mundo y son varias las figuras del espectáculo internacional quienes han hecho un llamado a actuar en defensa de la zona.

Lee También...

Devastadoras imágenes evidencian el daño causado por el incendio en el Amazonas

Ir al artículo

Uno de ellos es el reconocido actor estadounidense Leonardo Dicaprio, quien además es un férreo defensor del medio ambiente y activista contra el cambio climático.

A través de sus redes sociales, la estrella de Once Upon a Time in Hollywood ha criticado a los medios por la falta de cobertura sobre el siniestro, ha criticado las políticas de deforestación del presidente Jair Bolsonaro y, por supuesto, ha hecho un llamado a ayudar.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

Pero Dicaprio no se quedó solo en las palabras, pues el pasado domingo se dio a conocer que donó 5 millones de dólares para preservar el Amazonas, es decir, aproximadamente 3.600 millones de pesos chilenos.

Dicha donación se realizó a través del “Amazon Forest Fund”, creada por la fundación Earth Alliance. Esta fue creada por el mismo Leonardo en conjunto con los filántropos Brian Sheth y Laurene Powell Jobs, viuda del fundador de Apple, según consignó el diario español El País.

Por último, mediante un comunicado hizo un llamado a tomar conciencia sobre la el daño que implican los incendios para el planeta, como también para las comunidades indígenas.

“Las tierras de los pueblos indígenas cubren aproximadamente 110 millones de hectáreas de la Amazonia brasileña, lo que hace que la región sea crítica no solo para la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático, sino también para la supervivencia cultural, la autodeterminación y el bienestar de los pueblos indígenas de la Amazonia”, señala el documento.

URL Corta: http://bit.ly/2ZsOXWX ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5