El príncipe George asiste a la exclusiva escuela londinense Battersea, la que cuenta con una programa de estudios que incluye asignaturas convencionales como matemáticas, inglés, e historia, y también otras como francés, informática, música, arte, teatro y ballet.

Este programa multidisciplinario, curiosamente, ha despertado ciertos comentarios irónicos en algunos comunicadores, siendo una de ellas la presentadora de televisión estadounidense Lara Spencer, conductora del matinal Good Morning America, quien se burló del aprendizaje del pequeño en vivo, específicamente por sus clases de ballet.

Esta situación provocó la molestia de varios bailarines y artistas del mundo del espectáculo. “El príncipe William dice que George adora absolutamente hacer ballet. Tengo algo que decirte, príncipe William: a ver cuánto le dura“, indicó la presentadora en tono de burla, consignó el medio español El País.

En relación a las críticas, hubo varios los que salieron en defensa de la familia real. El actor de Star Trek George Takei, escribió en su cuenta de Twitter: “Lara Spencer se ha burlado de que el príncipe Jorge, de seis años, haga ballet. Algo que demuestra cómo la masculinidad tóxica puede extenderse de manera agresiva por parte de mujeres insensibles. Como mi tocayo George y como amante de la danza, estoy muy enfadado y decepcionado por sus palabras“.

Asimismo, el bailarín, coreógrafo y ganador de dos premios Emmy Travis Wall, lanzó en Instagram: “Lara Spencer, tengo un mensaje para ti: despierta, estamos en 2019. Actualiza tu programa“.

Tras esta masiva ola de críticas, Spencer tuvo que disculparse, eso sí, aún no lo ha hecho a través de su programa, sino que a través de su cuenta de Instagram. “Mis sinceras disculpas por un insensible comentario que dejé caer ayer. Desde el ballet a cualquier cosa que alguien quiera explorar en la vida, les digo: vayan por ello. Creo absolutamente que todos debemos ser libres de perseguir nuestras pasiones. Ve, escala tu montaña y ama cada minuto de ello”, escribió.

Por ahora se espera que también lo haga en su programa, pues incluso algunos grupos de bailarines se han organizado para ofrecer clases a las afueras del edificio donde se realiza su show.

Cabe destacar que el príncipe George toma 35 minutos de ballet a la semana, una actividad que, según fuente cercanas a la familia real, le apasiona.

Y este año se le unirá la princesa Charlotte, la hija de al medio de los duques de Cambridge que ya tiene cuatro años.