Celebridades y Realeza

2019-08-22T14:27:14-03:00 22 agosto, 2019, a las 14:27Publicado por: Pablo Cabeza

La anticuada norma que impedirá a los hijos de la princesa Charlotte tener un título real

Diferencias
hijos de la princesa charlotte
Visitas: Cargando
Duques de Cambridge | Kensington Palace | AFP

Actualmente la princesa Charlotte se ubica en el cuarto puesto en la línea de sucesión al trono. Ella le sigue a su hermano mayor, George; quien sucede a su padre, el príncipe William y éste al príncipe Carlos, el más próximo a asumir el trono una vez que la reina Isabel II fallezca.

Al ser hija del primogénito William, junto a su madre Kate Middleton, Charlotte obtuvo naturalmente el título de princesa, al igual que sus dos hermanos George y Louis, sin embargo, si alguna vez llega el momento en que tenga hijos, éstos no correrán su misma suerte.

Lee También...

La decisión de la reina Letizia y Felipe sobre sus hijas con la que varios padres se identificarán

Ir al artículo

Y es que de acuerdo a la tradición británica, los títulos reales solo pueden obtenerse como herencia al nacer de un príncipe o monarca o bien al casarse con uno.

Al menos así lo describió Lucy Humen, directora asociada de Debrett’s (compañía que es autoridad en temas de protocolo y etiqueta), al portal Town & Country. “Los títulos reales se heredan de los hijos, por lo que si la princesa Charlotte tiene hijos, no heredarían automáticamente los títulos ‘Su Alteza Real’, ‘Príncipe’ o ‘Princesa’”, dijo la experta según consignó el medio británico Independent.

Es así como esta ‘sexista’ determinación indica que mientas sus hermanos George y Louis sí otorgarán títulos reales a su descendencia (si es que la tienen) Charlotte no.

Eso sí, obviamente existen excepciones y la realeza también ha dado cuenta de eso en algunas ocasiones. En este caso, lo más seguro es que si Charlotte lo exige o bien su padre cree que así debe ser, una vez que él se convierta en rey, puede cederle este derecho. “El monarca igualmente puede otorgarle un título real a los hijos de su hija“, explicó Hume.

La otra excepción, aunque bastante más dramática y quizá hasta imposible, es que Charlotte se convierta en reina. Cabe señalar que en el año 2015 la reina Isabel aprobó una ley en la que el lugar de la princesa está asegurado en la línea de sucesión, independiente de su género, pues antes los hombres siempre estaban por encima de sus hermanas, aunque éstas sean mayores.

URL Corta: http://bit.ly/2ZqkKHQ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5