La reina Letizia es una de las figuras de la realeza más famosas del Europa, puesto que su vida antes de casarse con el rey Felipe era bastante distinta y alejada de la monarquía.

Tras salir del colegio se matriculó en la Universidad Complutense de Madrid, se licenció en Ciencias de la Información y luego comenzó de lleno su trabajo en los medios de comunicación.

Letizia tenía talento y su carisma la llevó a la televisión, siendo periodista en CNN y en la cadena estadounidense Bloomberg TV. Pero su labor más reconocida fue en TVE, donde se desempeñó en el programa informativo Telediario, siendo enviada a cubrir importantes acontecimientos, como el de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la invasión de Irak.

De hecho, fue durante su trabajo en Irak en 2003 cuando la Reina mantenía una relación secreta con el entonces príncipe de Asturias. A su regreso, ambos mantuvieron citas en embajadas para que nadie se enterara.

Así pasaron varios meses y Letizia continuaba su trabajo en TVE sin que ninguno de sus compañeros supiera que estaba saliendo con uno de los hombres más poderosos de España. Sin embargo, en unA reciente serie documental Sagrario Ruiz de Apodaca, una excompañera de TVE, reveló que en aquella época percibió un cambio en ella.

“Lo único que noté fue que empezó a llegar a la redacción más arreglada, más coqueta”, contó Sagrario en el primer capítulo de De profesión: Reina, producción de la cadena alemana ZDF que relata la labor de las reinas en el siglo XXI.

Excompañera de Letizia en TVE reveló cómo cambió la reina durante su pololeo con Felipe VI
TVE | AFP

En este contexto, Ruiz de Apodaca añadió que el cambio de look comenzó precisamente en el verano en que Letizia se estaba conociendo con Felipe.

“Me acuerdo que me llamó la atención que normalmente llevaba siempre pantalón vaquero, siempre bien, pero muy casual. Sin embargo, ese verano la vi con un vestido algo que me sorprendió un poco, pero nada más. No teníamos ni idea que estaba saliendo con el príncipe”, afirmó la excompañera, según consignó Vanity Fair.

Cabe recordar que fue el 1 de noviembre de 2003 cuando la Casa Real anunció el compromiso matrimonial entre ambos y la boda se celebró el 22 de mayo de 2004. Hoy tienen dos hijas, Leonor (13) y Sofía (12).