Muchas personas se encuentran disfrutando de las últimas semanas de verano en el hemisferio norte, entre ellos, el príncipe Harry y Meghan Markle.

Los duques de Sussex iniciaron sus vacaciones el pasado 6 de agosto, cuando se trasladaron con su hijo a Ibiza. Pero este no era su único destino, ya que hace algunos días llegaron a Niza, Francia, a una lujosa residencia de Elton John.

Sin embargo, estas “escapadas” han causado gran polémica debido al uso de aviones privados para trasladarse, sobre todo porque estos contaminan mucho y —se supone— que Harry y Meghan son férreos defensores medioambientales.

“Francamente, es hipócrita. Harry no puede estar predicando sobre los efectos catastróficos del cambio climático, mientras vuela alrededor del mundo en avión privado”, afirmó a Vanity Fair USA Ken Wharfe, exguardaespaldas de la princesa Diana de Gales.

El hecho ha generado tanta controversia que fue el mismo Elton John quien defendió a la pareja a través de su cuenta de Twitter, indicando que está “profundamente angustiado por lo que ha revelado de forma distorsionada y maliciosa la prensa en lo que respecta a la estancia privada de los duques de Sussex en mi casa de Niza la semana pasada”.

“La madre del príncipe Harry, Diana, princesa de Gales, fue una de mis más queridas amigas. Siento una profunda obligación de proteger a Harry y a su familia de la intrusión innecesaria de la prensa que contribuyó a la muerte prematura de Diana”, aseveró.

En esta línea, el cantante aseguró que fue él quien les prestó el avión para que viajaran a Francia a su hogar para descansar en familia, como un gesto por su arduo trabajo y dedicación a la caridad.

Por último, el intérprete de Tiny Dancer aclaró que siempre respetó el compromiso del príncipe con el medio ambiente, según consignó la revista internacional ¡Hola!

“Nos aseguramos de que su vuelo fuera respetuoso, haciendo la contribución necesaria a Carbon Footprint. Respeto y aplaudo el compromiso de Harry y Meghan por la caridad y pido a la prensa que cese estos ataques implacables y falsos sobre sus personas que elaboran espuriamente a diario”, concluyó.