Duras declaraciones en contra de Meghan Markle y el príncipe Harry, emitió Ken Wharfe, quien fue el guardaespaldas de la princesa Diana de Gales.

Sus duros dichos fueron en el contexto de las vacaciones que los duques de Sussex están tomando en Ibiza, a donde volaron desde Londres en un avión privado.

“Francamente, es hipócrita. Harry no puede estar predicando sobre los efectos catastróficos del cambio climático, mientras vuela alrededor del mundo en avión privado”, disparó el hombre en entrevista con Vanity Fair USA.

Fue en este plano, en el que Wharfe cuestionó duramente el actuar de los duques y planteó: “¿Por qué poner otro avión en el aire cuando se puede viajar en uno comercial”.

Wharfe recordó que cuando trabajaba para la princesa Diana, la mayoría de los viajes que hicieron eran en vuelos comerciales. Incluso destacó que nunca tuvo problemas de privacidad.

Cabe señalar que según han especificado distintos medios internacionales, los viajes de celebridades en 114 aviones privados habrían generado 800 toneladas de CO2 en el mundo.