Probablemente entender el porqué de los títulos reales puede ser un tanto difícil y deberíamos remontarnos varios siglos atrás. No obstante, gracias a los expertos en temas de la realeza podemos estar al tanto de algunas decisiones de la reina Isabel II respecto a estos ‘regalos’.

Si bien es ella la responsable de entregar estos títulos, a veces debe escuchar ciertas opiniones antes de tomar decisiones. Y si alguna vez te preguntaste por qué Kate Middleton y Meghan Markle no son princesas, ahora sabrás la verdadera razón.

Resulta que tras el fallecimiento de la princesa Diana, Camilla Parker continuó con su relación con el príncipe Carlos, sin embargo, cuando contrajeron matrimonio, ella no quiso adoptar su título de princesa de Gales, por respeto a la memoria de Lady Di, y porque hubiese sido una pésima señal a un pueblo que le costó años dejar de ver a Parker como “la otra”.

Cuando ella y el príncipe Carlos se casaron en 2005, su nueva esposa obtuvo el título de duquesa de Cornualles. A partir de esta decisión de la Reina, es que todas las mujeres que se han integrado a la familia real, como Kate Middleton y Meghan Markle, son duquesas y no princesas.

Fue la historiadora Kate Williams quien explicó la situación a la sección The Royal Box del portal Yahoo, asegurando que “es por eso que ella son duquesas en la familia real, porque ella (Camilla) es una duquesa”.

La experta real Victoria Arbiter, confirmó el dato indicando al portal International Business Times, que “si la Reina no hubiera conferido los ducados del día de sus bodas a William y Harry, sus esposas habrían sido conocidas como la Princesa William de Gales y la Princesa Henry de Gales, respectivamente. De la misma manera que la Baronesa Marie Christine von Reibnitz se convirtió en la Princesa Michael de Kent tras su matrimonio de 1978 con el príncipe Michael”.

Aun así, es la Reina quien tiene la última palabra, por lo que la decisión de Camilla no es la única culpable en este tema. Si la monarca quisiera que las esposas de William y Harry sean princesas, ella podría hacerlo sin problemas.

“La única persona capaz de implementar revisiones u otorgar títulos es el soberano”, agregó Arbiter. De hecho, aunque no tengan el título real, técnicamente tanto Middleoton como Markle son princesas debido a sus esposos.

Asimismo, una vez que el príncipe Carlos se convierta en el nuevo rey, Camilla será conocida como reina consorte. De este modo, Middleton pasaría a ser la nueva princesa de Gales. Eso sí, técnicamente dependerá de Carlos si convierte a William en el nuevo príncipe de Gales, título dado al heredero directo desde el siglo XIV.