Celebridades y Realeza

2019-08-12T18:42:14-03:00 12 agosto, 2019, a las 18:42Publicado por: María José Ulloa

Lady Gaga es demandada por cantautor estadounidense: habría plagiado la canción Shallow

Millonaria suma
Demandan a Lady Gaga por plagio
Visitas: Cargando
Matt Sayles | AFP

La cantante estadounidense Lady Gaga, está próxima a comenzar un complicado escenario, luego que un compositor la acusara de plagio.

La canción en cuestión sería la ganadora del Oscar Shallow, de la película Star is a Born, la cual interpreta junto al director de la película Bradley Cooper.

Según detalló el medio PageSix, quien estaría acusando a Gaga sería Steve Ronsen, un compositor de Nueva York, que sostiene que el plagio es a su canción Almost…, de su álbum Everything.

Lee También...

Lady Gaga y su noble gesto con zonas afectadas por tiroteos en EEUU: financiará proyectos educativos

Ir al artículo

El propio Steven compartió un mensaje al respecto en su cuenta de Youtube, en donde escribió en la descripción de su canción: “Me llamó la atención en varias oportunidades que la canción Shallow sonara como la mía. No busqué esto, ni siquiera he visto la película (escuché que es bastante buena), admiro a Lady Gaga y sólo quería llegar al fondo de esto”, expresó.

“No iba tras ella ni de nadie directamente. Hay otros escritores que escribieron la canción de Shallow, incluido Mark Ronson, etc. Se consultó a un musicólogo profesional que acordó que las canciones son similares“, sostuvo el intérprete.

En tanto, el abogado del cantautor detalló que ellos entregaron un análisis de un experto al equipo de Gaga, y no han obtenido una contra respuesta, a pesar de pedirla en reiteradas ocasiones.

Por otro lado, el abogado de la artista, Orin Snyder, defendió a su representada asegurando que Steve Ronsen “sólo quiere dinero fácil” de Gaga. “Están tratando de ganar dinero fácilmente con ayuda de una artista exitosa. Es vergonzoso y está mal. Aplaudo a Lady Gaga por su coraje e integridad (…) Si se continúa con este caso, ella lo combatirá vigorosamente y prevalecerá”, afirmó.

Finalmente, el defensor de la cantante agregó que son acordes comunes los que se pueden escuchar en la canción: “Se pueden oír en piezas musicales desde hace varios años”. Ejemplo de ello es Dust In The Wind de Kansas.

A continuación puedes comparar ambas composiciones:

URL Corta: http://bit.ly/2OT1aQM ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5