Fue en febrero de este año que Meghan Markle realizó su exclusivo baby shower en Nueva York, con parte de su selecto grupo de amigas. Si bien esto ocurrió hace algunos meses, se reveló un hecho inédito de este evento: la duquesa se escapó de su hotel.

Meghan alojó en el lujoso The Mark Hotel, que es uno de los más caros de la ciudad. Además, en este mismo lugar se realizó la celebración del nacimiento del primogénito del príncipe Harry. Sin embargo, fue ahora que se supo que la exactriz se escapó del lugar por una puerta lateral, y no por la principal. Al menos así lo dejaron en evidencia unos documentos oficiales del Departamento de Estado de EE.UU.

Según el portal británica Daily Mail, la razón de esto fue para “evitar dar la impresión que estaba disfrutando con la atención de los medios”. Fue así que ordenó a todo su equipo, a que se me movilizara a otra salida del recinto.

“La duquesa de Sussex le dijo a su servicio de seguridad que quería salir por una entrada lateral del hotel en lugar de la puerta principal. Su petición requirió que los vehículos fueran trasladados. Tras salir por una puerta lateral, se subió a un SUV del Departamento de Estado y condujo hasta el Polo Bar para cenar con Amal Clooney y Serena Williams”, explicó el sitio.

Pese a todo, a Meghan no se salió el plan como lo tenía planificado: “Intentó evadir las cámaras, trató de cambiar las rutas hacia el restaurante, pero los detalles de su viaje se filtraron y fue vista entrando y saliendo”.

Estos documentos también ayudaron dar cuenta que el equipo de seguridad hizo todo un estudio para determinar si había algún riesgo de ataque en contra de la esposa del príncipe Harry. Si bien las posibilidades eran bajas, la Oficina de Inteligencia y Análisis de Amenazas de EE.UU. no descartó la posibilidad de que una “persona emocionalmente perturbada”, acosara a la duquesa.

“Muchos miembros de la familia real son personalidades muy fáciles de reconocer; por lo tanto, son objetivos atractivos para quienes buscan notoriedad”, se explicó en el Daily Mail, respecto a este episodio que se dio a conocer meses después de haber ocurrido.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Meghan Markle (@hrhofsussex) el