Natalie Portman es una de las actrices más talentosas de Hollywood, recordada por su participación en películas como Léon, Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma y V de Venganza.

Durante toda su carrera la estadounidense de origen israelí ha sido celebrada, ganando importantes premios. Sin embargo, sus logros han sido eclipsados por los prejuicios.

Así lo afirmó la actriz en una reciente entrevista con Harper’s Bazaar UK, donde señaló que pese a tener una trayectoria envidiable, aún no ha conseguido que se le valore únicamente por su talento y no por el hecho de ser una mujer atractiva.

“Como mujer estás luchando constantemente para que no se te valore solo por tu aspecto, porque acaba volviéndose muy tedioso verte definida por la opinión y la imagen que otros tienen de ti”, expresó.

En este sentido, Portman agregó que la belleza era efímera y que no es algo que se pueda “congelar en el tiempo”.

“Es como el aleteo de una mariposa, dura solo unos segundos. Así que no se puede dar sentido y valor a toda una vida en base solo a la belleza”, afirmó.

Por último, Natalie destacó los movimientos de la mujeres en Hollywood que buscan igualdad y erradicar malas prácticas, como el “Time’s Up”, indicando que se ha sentido muy inspirada por figuras como Reese Witherspoon, America Ferrera and Kerry Washington.”Cada vez que pienso que tengo mucha carga, veo lo que ellas están haciendo y sé que puedo dar más”, concluyó.