El 13 de junio pasado, un cáncer de ovarios detectado hace tres años, le quitó la vida a la actriz mexicana Edith González. La recordada estrella de teleseries llegó al fin de sus días con un cáncer en etapa IV.

Su muerte impactó tanto a sus cercanos como a los fanáticos de icónicas teleseries que ella protagonizó, como Corazón Salvaje y Doña Bárbara, donde destacó por interpretar roles de una mujer empoderada y con carácter.

En 2017, González señaló en una entrevista a la revista Quién, que no no le había ocultado nada a su hija sobre su enfermedad, ya que deseaba que viera a “una madre valiente”.

Ahora será la propia Constanza Creel, la única hija de la fallecida actriz, quien ayudará a finalizar una obra que comenzó su madre: un libro de memorias, que será escrito por la cantante y también actriz Vanessa Bauche.

“Es apasionante ver cómo entendía la vida desde que era muy joven”, dijo a TV y Novelas. Sin embargo también indicó que esperará que transcurra un poco más de tiempo, para llear a cabo el proyecto, con el fin de que la adolescente puede vivir el duelo de su madre como corresponde.

Sobre la participación de Constanza en el proyecto, Bauche señaló que “será una pieza importante en este maravilloso proyecto que muchas personas estarán deseando leer”, indicó, agregando también que existen otros proyectos que no fueron finalizados por González, entre ellos una serie.

edith gonzalez y vanessa bauche
Vanessa Bauche | Instagram

Recordemos que ambas tuvieron una relación de 30 años de amistad, por eso la cantante quiere continuar con lo que no pudo la fallecida actriz a manera de homenaje a su memoria.

Había muchas causas sociales que le importaban, como los niños con cáncer (…) fue algo que a ella le preocupó profundamente. Estamos viendo de qué manera podemos darle continuidad a sus pasiones, compromisos y proyectos”, cerró Bauche.