La familia real británica siempre cuenta con un equipo de seguridad, sin embargo, pese a todo el dinero que puedan invertir en tecnología, algunas veces hay detalles que se pasan por alto.

Esto bien lo saben el príncipe William y Kate Middleton, luego que un exconvicto por el delito de tortura ingresara a su propiedad y estuviera a solo metros de sus hijos, George, Charlotte y Louis.

Según informó el portal inglés The Sun, la identidad del hombre es Darren Benjamin (40) y en 2008 fue sentenciado a 7 años de prisión tras verse involucrado en un acto de tortura contra un hombre, a quien junto a cuatro sujetos le quemaron la espalda con agua hervida y apuñalaron su pierna.

Pero, ¿cómo logró ingresar al Palacio de Kensington? Pues Benjamin es conductor de una compañía de reparto independiente y estaba allí para entregar unos muebles.

De esta forma, Darren estuvo en el patio de los duques de Cambridge, donde George, Charlotte y Louis jugaban con su niñera, Maria Teresa Borrallo.

La familia real ha comenzado una investigación para conocer los detalles de lo ocurrido y el Palacio de Kensington anunció que se llevará a cabo una revisión de los protocolos de seguridad.

Por último, de acuerdo a una fuente del Palacio, William y Kate están angustiados por la situación. “El príncipe cree firmemente que los delincuentes merecen una segunda oportunidad una vez que hayan cumplido su condena, pero le preocupa que las políticas de seguridad actuales no sean lo suficientemente eficaces”, detalló.