Archie, hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, fue bautizado este sábado en una “pequeña ceremonia privada”, tal y como lo había anunciado el Palacio de Buckingham el pasado miércoles.

El bebé fue bautizado por el arzobispo de Canterbury en la capilla del castillo de Windsor. Sin embargo, los nombres de los padrinos y madrinas del niño serán confidenciales, “de acuerdo a su deseo”, añadió el palacio.

A través de la cuenta oficial de los Duques de Sussex, se compartieron dos postales del momento, tomadas por el fotógrafo Chris Allerton, quien ya había inmortalizado a la pareja durante su boda, y también cuando mostraron por primera vez a su bebé.

“El duque y la duquesa de Sussex están muy felices de compartir la alegría de este día con miembros del público que nos han apoyado increíblemente desde el nacimiento de su hijo. Les agradecen por su amabilidad al dar la bienvenida a su primer hijo y celebrar este momento especial”, detallaron en las fotografías que alcanzaron más de 500 mil Me Gusta.

Sussex Royal | Instagram
Sussex Royal | Instagram

Según detallan en la publicación, Archie fue vestido con una réplica hecha a mano del traje de bautizo real que han usado los infantes de la familia real por los últimos 11 años.

Sussex Royal | Instagram
Sussex Royal | Instagram

“La Reina Victoria en 1841 encargó la túnica de bautizo real original, hecha de un fino cordón de Honiton forrado con satén blanco, y la llevó primero su hija mayor. Posteriormente, se usó durante generaciones de bautizos reales, incluidos la reina, sus hijos y sus nietos hasta 2004, cuando la Reina encargó esta réplica hecha a mano, para preservar el frágil atuendo histórico y para que la tradición continúe”, añadieron en la red social.