El fin de semana pasado la hija de la princesa Carolina de Mónaco, Charlotte Casiraghi, contrajo matrimonio por la iglesia con el productor francés de cine, Dimitri Rassam.

El 1 de junio dieron el primer sí en una ceremonia civil, la que fue celebrada en el Palacio Grimaldi de Mónaco. En ese entonces, la noticia fue difundida por la cuenta de Facebook del Principado.

En la imagen se ve a los novios en un balcón con el mar de fondo. Dimitri usó una chaqueta blanca y Charlotte cautivó con un vestido tipo strapless y con un peinado bastante clásico.

Para la ceremonia religiosa, que se realizó a cuatro semanas del primer enlace, la pareja escogió la abadía Sainte-Marie de Pierredon, ubicada en la comuna francesa de Saint Rémy de Provence.

Y la elección no fue al azar, ya que Saint Rémy tiene un significado bastante especial para la familia. Fue allí donde Carolina de Mónaco se refugió cuando falleció su marido, Stefano Casiraghi, producto de un trágico accidente cuando participaba en el mundial de off-shore en Montecarlo, en octubre de 1990.

En esa pequeña localidad Charlotte también pasó parte de su infancia, y probablemente por este lazo sentimental, la nieta de Grace Kelly quiso celebrar allí su boda religiosa.

En cuanto al vestuario, Charlotte optó por un vestido estilo boho, diseñado y confeccionado para ella por su amigo Giambattista Valli. Además, llevaba velo y un ramo de flores con lavanda y espigas.

El novio, en tanto, usó un traje blanco, camisa azul y corbata amarilla.

Ver esta publicación en Instagram

Religious wedding #charlottecasiraghi #dimitrirassam | June 2019

Una publicación compartida de Charlotte Casiraghi (@charlottexcasiraghi) el

El vestido de Charlotte fue muy parecido al que usó su madre en su primer matrimonio con Philippe Junot hace 41 años.

Y aunque los novios habrían pedido discreción y que no compartieran muchos registros, igualmente se filtraron algunas imágenes donde se apreciaba el ‘dress code’ del evento, que se caracterizó por un estilo bohemio.

La fiesta se celebró en los jardines de la casa que la familia tiene en esa zona de la Costa Azul francesa. Allí se instaló una carpa decorada con guirnaldas de luces y velas que iluminaban las fuentes. En la fachada principal también se proyectó un juego de luces color morado que emulaban los campos de lavanda de la Provenza. Por lo mismo, a los invitados se les obsequió un ramito aromático de lavanda de cultivo biológico hecho a mano y con cintas de colores.

Cabe señalar que entre los invitados estuvieron la prima de Charlotte, Paulina Ducruet, la bloguera Eugenia Garavani, la maquilladora Marie Nicolas y la modelo Bianca Balti.

Charlotte tiene dos hijos, Balthazar (8 meses) con Dimitri; y Raphaël (6 años) fruto de su relación anterior con el humorista francés Gad Elmaleh.