Conocida fue una campaña de odio que se creó en contra del príncipe Harry en el tiempo en que salía con Meghan Markle y su posterior matrimonio.

En ese entonces, un joven de 19 años identificado como Michael Szewczuk, publicó una violenta imagen en la que se veía al duque de Sussex con un arma que apuntaba a su cabeza y con un fondo salpicado de sangre, junto a una esvástica y el texto que decía: “Nos vemos después, traidor a la raza“.

De acuerdo a CNN, el hombre de origen polaco, fue sentenciado este martes en un tribunal en Londres a cuatro años de cárcel, luego de declararse culpable de dos cargos vinculados al terrorismo.

Entre el material que se le encontró a Szewczuk, estaba el Manual de Resistencia Blanca, un manual de la supremacía blanca, y otro de capacitación de Al Qaeda.

Szewczuk, vivía en Leeds, al norte de Inglaterra, también mantenía bajo su autoría un blog “extremadamente violento y agresivamente misógino”, en el que intentaba justificar la violación de mujeres y niños como parte de una búsqueda de una raza aria, se escuchó en tribunal.

El detective jefe de la brigada CTP North East, Martin Snowden, aseguró que Szewczuk “se ve así mismo como un ser superior a la mayoría de la sociedad” y “siente que su deber es expresar sus creencias, a su vez, enseñar a otros”.

En tanto, la jueza Rebecca Poulet, quien presidió el caso, describió las imágenes de Szewczuk como “abominables y criminales por su intención de alentar actos terroristas”.

“Se pidió a las personas que salgan y cometan actos de violencia espantosos en contra de otras personas sin ninguna razón que pueda ser entendida por cualquier persona que piense correctamente”, dijo sobre el acusado.

El joven de origen polaco, quien es calificado como un neonazi, fue condenado este martes, 18 de junio a cuatro años de cárcel, según reseñó la cadena BBC.

Los comentarios de Szwczuk surgen por el origen afroamericano de Meghan.

Szwczuk no fue el único sentenciado; otro chico llamado Dunn-Koczorowski también se declaró culpable por alentar el terrorismo y fue sentenciado a 18 meses de cárcel.

“Dunn-Koczorowski y Szewczuk claramente se consideran superiores a la mayoría de la sociedad y sienten que es su deber expresar sus creencias, como si enseñaran a otros”, dijo el superintendente Martin Snowden, jefe de la oficina de contraterrorismo en el norte de Inglaterra.

El 27 de noviembre de 2017, mediante un comunicado público desde Clarence House, el príncipe Carlos anunció el compromiso matrimonial entre el príncipe Harry y Meghan. Su boda fue el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.