Este martes se dio inicio a la Royal Ascot, la tradicional carrera de caballos de purasangre que se realiza cada año en el condado de Berkshire.

El evento contó con cientos de invitados, entre ellos, miembros de la familia real, quienes —como se ha hecho costumbre— se lucieron con llamativos sombreros y tocados.

Fue así como el príncipe Carlos llegó junto a Camilla, su hijo William y Kate Middleton en un carruaje hasta el lugar, en el que se vio que los hombres ocupaban los asientos de adelante y las mujeres los de atrás.

Pero, ¿por qué las mujeres de la nobleza usualmente van ubicadas en los asientos traseros de los carruajes?

Mujeres realeza carruaje asiento
Middleton Princess | Instagram

De acuerdo a la revista internacional Hello!, la razón es muy simple: los asientos de atrás tienen mejor vista del público y pueden ser fotografiadas más fácilmente y con mayor claridad.

Por último, cuando nobleza viaja con personas que no son miembros de la familia real, la Reina siempre tendrá prioridad en los asientos traseros, como ocurrió en esta ocasión, pues se sentó atrás junto a la reina Máxima de Holanda, mientras su hijo Andew, duque de York, se ubicó adelante con el rey Willem-Alexander.

Mujeres realeza carruaje asiento
The Royal Family UK | Instagram