A lo largo de la historia hemos escuchado varias noticias sobre la nobleza británica y los famosos miembros que la componen, siendo los más populares los integrantes de la familia real.

Todos ellos llevaron diversos títulos, como príncipes, duques, vizcondes y marqueses. Pero, ¿te has preguntado cuál es el orden jerárquico de ellos? A continuación Página 7 te los enumerará del más importante al menos relevante.

1. Reina o Rey: Obviamente el título más importante. Actualmente lo lleva la monarca Isabel II, siendo ella soberana absoluta de la Corona.

Títulos nobiliarios raleza británica
Swedish royal family | Instagram

2. Príncipe o princesa: Son los herederos legítimos de la Corona. Esta distinción se les otorga a todos los hijos de la Reina y, si ella lo decide, también a sus bisnietos.

3. Duque o duquesa: Antiguamente solo lo podían llevar miembros de la familia y lo heredaban solo los hombres. Este se considera el título nobiliario más alto del “Peerage”, sistema legal que comprende los títulos hereditarios de la Corona británica, después de la Reina y los príncipes.

4. Marqués o marquesa: Se le conoce como título de honor o de dignidad. Actualmente existen cerca de 50 marqueses en el Reino Unido y  los duques pueden otorgar esta distinción de cortesía a sus primogénitos.

5. Conde o condesa: Es el título nobiliario más antiguo y este no confiere poder o autoridad oficial, no obstante, es inalienable, indivisible y hereditario. También es usado como título sustantivo, como el del príncipe Carlos, quien es conde de Chester y de Carrick.

Títulos nobiliarios raleza británica
Rebel de Bruxel | Instagram

6. Vizconde o vizcondesa: Su origen data de la época medieval y sustituía al conde cuando este no estaba presente. Actualmente, este es mayormente utilizado como segunda distinción, según consignó el medio internacional Heraldo.

7. Barón o baronesa: El último en importancia de acuerdo al “Peerage”. Es un título honorífico y, al igual que el vizconde, es usado como segunda distinción. Por ejemplo, el príncipe Harry es conocido como Conde de Dumbarton y Barón Kilkeel.

¿Te quedó un poco más claro con este detalle?

Títulos nobiliarios raleza británica
Meghan Markle Wales | Instagram