Además del talento de un artista, es primordial el apoyo que sus fans le puedan entregar, para alcanzar el reconocimiento y mantenerse vigentes.

Sin embargo, el fanatismo puede tornarse algo obsesivo, e incluso en varias ocasiones ha tenido trágicos finales. Es el caso de famosos que fueron asesinados por sus propios seguidores.

En Página 7 hemos recopilado algunos de estos crímenes y te los mostramos a continuación:

1.- John Lennon

AFP
AFP

El 8 de diciembre de 1980, cuando el exintegrante de The Beatles, John Lennon, salió de un estudio de grabación en Nueva York, Mark David Champan se acercó a él para pedirle un autógrafo. Sin embargo, en cosa de segundos el sujeto sacó un arma.

Champan disparó una vez, impactando en una ventana del edificio. Posteriormente dos balas le dieron en la espalda al cantante y dos más le penetraron el hombro izquierdo.

Lennon intentó pedir ayuda, pero se desplomó. El conserje del edificio lo cubrió con su uniforme y llamó a la policía. El intérprete de Imagine fue trasladado al St. Luke’s-Roosevelt Hospital Center, pero llegó sin vida.

El asesino por su parte, se declaró culpable y fue condenado a cadena perpetua. Si bien ha presentado diez apelaciones para obtener su libertad, todas han sido rechazadas. Chapman quedará en libertad condicional en agosto de 2020, tal y como consigna el medio inglés The Guardian.

2.- Selena Quintanilla

Selena | Disco
Selena | Disco

Cuando se encontraba en lo más alto de su carrera, la cantante mexicana Selena Quintanilla encontró la muerte en manos de la presidenta de su fans club. Se trataba de Yolanda Saldívar, quien inició como una simple seguidora, y terminó convirtiéndose en la encargada de las boutiques de la artista.

Sin embargo, tras varios problemas financieros, la intérprete de Amor Prohibido decidió despedirla. Selena decidió juntarse con Saldívar en un hotel, para arreglar el último papeleo de su empresa.

Fue en ese momento cuando la mujer no quiso dejar ir a Selena y sacó un revólver de su cartera, disparándole en el hombro derecho, tal y como consigna el medio Univisión.

Totalmente ensangrentada, la intérprete logró pedir auxilio y decir quién le había disparado. La asesina por su parte, fue sentenciada a cadena perpetua, pero el 1 de abril de 2025 podría acceder a la libertad condicional.

3.- Rebecca Schaeffer

Inside Edition
Inside Edition

La actriz estadounidense Rebecca Schaeffer, fue muy reconocida en la década de los 80 por su papel en la serie My Sister Sam. Lamentablemente, fue asesinada el 18 de julio de 1989 por Robert John Bard, un fan que la había acosado y perseguido por el país durante más de tres años.

El sujeto llegó al barrio donde la actriz se estaba hospedando, y tras encontrar la casa, conversó con ella pacíficamente y se fue. Sin embargo, regresó más tarde, sacó un arma de una bolsa de papel y le disparó en el pecho.

Bardo fue declarado culpable de homicidio calificado en un juicio sin jurado, y condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, tal y como consigna el sitio Elle.

4.- Gianni Versace

AFP
AFP

Fue en julio de 1997, cuando el mundo de la moda se conmocionó al enterarse del asesinato del reconocido diseñador Gianni Versace, en la puerta de su mansión en Miami Beach.

Aquella mañana, el icono de la moda regresaba a casa después de haber desayunado en una cafetería. Fue en ese momento cuando Andrew Cunanan, un trabajador sexual de 27 años, le disparó en la nuca y el cuello. Versace murió al instante, tal y como consigna el sitio El País.

Según detalló la investigación, el sujeto estaba obsesionado con él. Sin embargo, tras cometer el crimen, se suicidó.

5.- Christina Grimmie

AFP
AFP

La joven cantante estadounidense Christina Grimmie, comenzó su carrera musical a través de su canal de Youtube, donde hacía covers de diferentes artistas. En 2014 participó del programa de talentos The Voice, alcanzando el tercer lugar.

El 10 de junio del 2016, cuando la artista estaba firmaba autógrafos en Orlando tras un concierto, un hombre identificado como Kevin James Loibl -quien decía estar enamorado de ella- se le acercó y le disparó dos veces. Tras el crimen el sujeto se suicidó.