Tras 12 años de la misteriosa desaparición de Madeleine McCann, varias son las teorías que rondan al respecto. Una de ellas, hace referencia a que la menor fue secuestrada desde la habitación del hotel, para ser entregada a una red de trata de personas.

En este contexto, Julián Peribanez, el detective privado contratado por Gerry y Kate McCann, plantea que Maddie estaría viva. Si bien, puede ser una hipótesis bastante descabellada, considerando todo el tiempo que ha pasado, hay casos similares que demuestran que podría ser posible.

A lo largo de los años, varios han sido los secuestros cuyas víctimas han aparecido vivas, incluso tras una década de su desaparición. A continuación te mostramos algunos de estos casos que sin duda impactaron al mundo.

1.- Natascha Kampusch

AFP
AFP

Natascha Kampusch, de en ese entonces diez años, se dirigía a la escuela aquella mañana del 2 de marzo de 1998. Sin embargo, su destino cambió para siempre cuando fue secuestrada por Wolfgang Priklopil, un técnico de comunicaciones de 44 años.

La menor austriaca, pasó 18 años encerrada en un habitáculo oculto de sólo 5 m², ubicado en el sótano de la casa de su captor. El sitio era cerrado, sin ventanas y resguardado por una puerta de acero, tal y como consigna el sitio El País.

No fue hasta el 23 de agosto de 2006, en un momento de distracción de Přiklopil, cuando la joven logró escapar y contar lo sucedido. Tras dar su testimonio, el captor se suicidó lanzándose a las vías del tren.

2.- Jaycee Dugard

AFP
AFP

A la edad de 11 años, y mientras caminaba junto a un lago cercano a su casa en San Francisco, Estados Unidos, un auto comenzó a perseguirla, tal y como consigna el sitio Univision.

En ese momento, Jaycee Dugard fue atacada por Phillip y Nancy Garrido, con un arma de electrochoques, para posteriormente ser secuestrada y encerrada en un búnker construido en el jardín de la casa de su captor. La menor permaneció allí durante 18 años y fue víctima de constantes violaciones, de donde nacieron dos hijas.

En 2009, Dugard logró llegar a una comisaría y denunciar los hechos. El secuestrador fue condenado a cadena perpetua.

3.- Fusako Sano

Rolloid
Rolloid

Tras un partido de béisbol, la menor de 9 años Fusako Sano se dirigía a su casa, cuando un sujeto identificado como Nobuyuki Sato, la obligó a subirse a su vehículo, para posteriormente encerrarla en el segundo piso de su departamento ubicado en Niigata, Japón.

Luego de 6 años, personal médico visitó el inmueble para asistir a Nobuyuki Sato. En ese momento, hallaron a la adolescente secuestrada. Las investigaciones realizadas en esa época, creían que Sano había sido raptada por la inteligencia de Corea del Norte.

4.- Shawn Hornbeck

AFP
AFP

Fue en octubre de 2002, cuando Shawn Hornbeck de 11 años, fue secuestrado mientras daba un paseo en bicicleta en Richwoods, Missouri. El captor, identificado como Michael Devlin, era gerente de una pizzería y encerró al joven en un departamento de Kirkwood.

De acuerdo a los antecedentes, en ninguna ocasión intentó escapar, e incluso se hacía pasar por el hijo de su captor. Sin embargo, se cree que Devlin lo había amenazando con matar a su familia si decía la verdad.

En 2007, la Policía encontró encontró al joven vivo, y pudo reunirse de nuevo con su familia. Mientras que el acusado fue condenado a tres cadenas perpetuas por otros casos de similares características.

5.- Colleen Stan

Captura Youtube
Captura Youtube

Era el 19 de mayo de 1977 en Oregon, Estados Unidos, cuando en la carretera Coleen Stan (22) esperaba que algún gentil conductor la llevara hasta West Wood, California, donde se celebraría el cumpleaños de una amiga.

Fue ahí donde Cameron y Janice Hooker le ofrecieron acercarla. Sin embargo, la llevaron a su casa, en Red Bluff, y la obligaron a vivir por 7 años en una caja de madera con aspecto de ataúd que la pareja escondía bajo la cama. Sólo la dejaban salir por cerca de una hora para torturarla o violarla, tal y como consiga el sitio Daily Mirror.

Finalmente, fue la propia Janice Hooker, al parecer aburrida de los castigos, la violencia y las infidelidades, quien denunció los hechos a la policía. Cameron Hooker, por su parte, fue declarado culpable de secuestro, violación reiterada y otros cargos y condenado a 104 años en prisión.

6.- Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight

El País
El País

Knight desapareció en 2002 cuando tenía 21 años, Berry en 2003 a los 16 años, y DeJesus en 2004 a la edad de 14. Ariel Castro, fue el condenado por estos casos de secuestro y violación en el estado de Ohio, Estados Unidos.

Fue en mayo de 2013 después de que una de sus víctimas lograra escapar de la casa, cuando el hombre fue detenido. Sin embargo, se ahorcó en su celda en septiembre de ese mismo año, tal y como consigna el sitio Milenio.

7.- María Mónaco

El País
El País

La italiana María Mónaco (47), fue dejada durante 18 años en una habitación por su propia familia, en castigo por haber tenido un hijo fuera del matrimonio. Una llamada anónima alertó a la policía, y la mujer fue liberada en 2006. El hijo de Mónaco de 17 años, fue criado normalmente y cursaba estudios.