El pasado 6 de mayo nació el primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, a quien llamaron Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

En este contexto, ya han comenzado a circular rumores sobre quiénes podrían ser los padrinos del pequeño, siendo unos de los nombres que más se repiten los de los duques de Cambridge, William y Kate. Sin embargo, esto no es muy probable que se concrete.

Pero, ¿por qué? ¿Quién mejor que el hermano y la cuñada de Harry para tener esta responsabilidad? Pues la razón es bastante sencilla y lógica: ya son familia.

El príncipe William ya juega un importante rol en la vida de Archie como su tío, por lo que los duques de Sussex se inclinarían por opciones que no estén dentro de la familia real, formando así un circulo de apoyo más amplio para su bebé. De esta forma, Kate Middleton tampoco sería candidata para ser madrina.

Pese a que para algunos resulte “raro”, esta estrategia la usaron los mismos William y Kate con sus hijos. Harry no es padrino de ninguno de sus sobrinos, George (5), Charlotte (4) y Louis (1).

En este sentido, cada uno de los menores tiene al menos 5 padrinos y ninguno de ellos es de la familia real, excepto Zara Tindall, prima de William, quien es una de las madrinas de George.

Entre los “no royals” que aparecen en el listado están la excompañera de Kate, Emilia Jardine-Paterson; y el amigo de infancia de William, Guy Pelly, según consignó la revista internacional Hello!

Por último, lo más probable es que el apodado “Baby Sussex” sea bautizado en julio en la capilla St. George en Windsor —donde sus padres se casaron en 2018— siendo este el momento cuando se confirmará quiénes asumirán esta importante responsabilidad en caso que Harry y Meghan mueran.