El príncipe Harry recibió las disculpas y una “importante” indemnización de una agencia de información sobre famosos que difundió fotos de una casa de campo en la que se alojaba.

Estas imágenes, tomadas a principios de enero desde un helicóptero por Splash News, mostraban una parte del interior de dicha residencia, situada en Cotswolds, pintoresca región del oeste de Inglaterra.

Según la prensa británica, la casa había sido alquilada por el príncipe y su esposa, Meghan Markle.

La difusión de las fotos en el diario The Times, entre otros, “había comprometido gravemente la seguridad” de la pareja, afirmó el jueves Gerrard Tyrrell, abogado del duque de Sussex, ante la Alta Corte de Londres, según un documento judicial transmitido por el palacio de Buckingham.

Hary y Meghan, que habían elegido la casa debido al “alto nivel de intimidad que ofrecía”, ya no pueden ocuparla, afirmó.

A raíz de una demanda del príncipe, la agencia Splash “aceptó pagar una importante suma en calidad de daños y perjuicios, así como los gastos judiciales, y pedir disculpas”, agregó.

El duque, al que la prensa especializada en los famosos sigue muy de cerca como a numerosos miembros de la familia real británica, aceptó las disculpas, precisó Buckingham en su comunicado.

La pareja vive ahora en Frogmore Cottage, una casa ubicada en los dominios del Castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres, con su primer hijo, Archie, que nació el 6 de mayo.