Una vez más Kate Middleton le hizo un guiño a su fallecida suegra, la princesa Diana de Gales. Esta vez fue un clásico y romántico vestido con el que la duquesa de Cambridge visitó el Bletchley Park, al noroeste de Londres.

Middleton llegó hasta la instalación militar en la que se realizaron los trabajos de descifrado de códigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, para ver una exposición especial del recién renovado edificio Teleprinter.

Y fue en medio de esta visita que la duquesa llamó la atención de los más curiosos, quienes notaron de inmediato una significativa referencia detrás de su vestido ‘polka dots’, y que tiene que ver con Lady Di. Lo anterior porque el atuendo es muy similar a otro que usó Diana en 1985.

Recordemos que Middleton usó por primera vez este look para la celebración del cumpleaños número 70 del príncipe Carlos. ¿El modelo en cuestión? Un shirt-dress azul marino con lunares blancos inspirado en los años 40. El cuello es tipo Peter Pan, tiene puños blancos y los botones blancos que crean un contraste con la tela.

comparación vestido diana de gales y kate middleton
Heathcliff O’Malley | Pool | AFP

El modelo pertenece a la firma Alessandra Rich y tiene un precio que bordea las 1.750 libras esterlinas, es decir, más de un millón y medio de pesos chilenos.

El parecido con Diana

Como señalábamos anteriormente, el vestido se asemeja mucho a uno utilizado por la princesa de Gales en una sesión de fotos en el palacio de Kensington en 1985. Eso sí, existen unas diferencias sutiles en lo que respecta a los puños y botones.

El de Diana, además, contaba con un moño azul en su escote, un estilo muy clásico que acostumbraba a usar la princesa, ya que era común verlo en otros diseños similares.

Lo interesante es que pese a que han pasado más de tres décadas, tanto el diseño como el modelo siguen igual de vigentes. Además, se sabe que la ropa que usan las princesas como Kate o Meghan Markle, también son una fuente de inspiración para el look de muchas mujeres.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Kate le hace un guiño a la madre del príncipe William, pues al parecer a la duquesa le gusta mantener el espíritu y recuerdo de su suegra vivo. No olvidemos el vestido rojo que usó Middleton tras el nacimiento del príncipe Louis, uno muy parecido al que usó Diana tras la llegada del príncipe Harry.

En las joyas ocurre algo similar, pues en octubre del año pasado, la duquesa de Cambridge lució la tiara favorita de Lady Di en una recepción en el palacio real para el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima de los Países Bajos (VER NOTA).