Celebridades y Realeza

2019-05-09T13:02:01-03:00 09 mayo, 2019, a las 13:02Publicado por: Pablo Cabeza

Despiden a locutor radial inglés por racista tuit sobre la llegada del hijo de Meghan Markle y Harry

Desubicado
Príncipe Harry y Meghan Markle presentaron en sociedad a su hijo
Visitas: Cargando
Dominic Lipinski | AFP

Ningún medio de comunicación alrededor del mundo ha estado ajeno al nacimiento y presentación en sociedad del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor tiene apenas cuatro días de vida pero ya concita toda la atención de la prensa internacional, aunque a veces no es por los motivos que cualquier seguidor de la realeza británica quisiera.

Lee También...

Aseguran que la reina Isabel II habría prohibido a Meghan Markle imponer dieta vegana a su hijo

Ir al artículo

Esto porque recientemente un periodista de la BBC, llamado Danny Baker, fue despedido de sus funciones como presentador radial, luego que compartiera un polémico tuit tras la presentación del hijo de los duques de Sussex.

El comunicador no encontró nada mejor que comparar al pequeño Archie con un mono, y ni siquiera lo escribió sino que lo graficó con una imagen que desató una serie de ataques contra su persona.

Baker escribió en Twitter “el bebé real deja el hospital“, y junto con ello sumó una imagen en blanco y negro en la que aparece una pareja de ‘clase alta’ llevando de la mano a un mono.

polemico tuit presentador archie

Twitter

Horas después el propio periodista, quien además trabaja como comediante, dio a conocer a través de la misma red social que había sido despedido de la radio. Obviamente aprovechó de borrar el tuit.

Me acaban de echar de la BBC Radio 5“, escribió.

El medio inglés también confirmó la salida del periodista señalando, a través de un comunicado, que “Danny es un gran presentador, pero no hará su programa semanal para nosotros nunca más”, pues “va en contra de los valores que nosotros como cadena pretendemos encarnar“.

Finalmente, Baker atinó a disculparse con otro tuit, señalando que no fue intencional hacia los duques de Sussex o el pequeño Archie, sino que simplemente era una foto cómica.

Ahora con la ventana abierta. Habría usado la misma estúpida foto para cualquier otro nacimiento real o para el hijo de Boris Johnson e incluso para uno de los míos. Es una imagen divertida. (Aunque obviamente no en ese contexto). Gran error, por supuesto. Grotesco. De todos modos, aquí estoy para ti Archie, lo siento amigo“.

URL Corta: http://bit.ly/2JuEYry ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5