La madrugada de este lunes nació el esperado ‘bebé real’, hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry. Fueron semanas de expectación por parte de la prensa británica y los fanáticos de la familia real británica.

El bebé nació a las 5:26 hora local y pesó 3,260 kilos, se señaló en el comunicado difundido por la cuenta oficial de la familia real en Instagram.

Siguiendo la costumbre, en el texto se suman los miembros de la familia que han sido informados de la noticia, sin embargo, en este documento hubo un sutil e inédito guiño a la princesa Diana de Gales, pues nombra a los hermanos de la difunta madre de Harry: Lady Jane Fellowes, Lady Sarah McCorquodale y el Conde Spencer.

Esto es algo totalmente nuevo, y que viene a corroborar lo que siempre se ha comentado respecto a la estrecha relación del príncipe Harry con la familia de su madre. Recordemos que el año pasado Fellowes leyó en su boda.

El príncipe Harry y la señora Markle se sienten honrados por que Lady Jane represente a su familia y contribuya a conmemorar la memoria de la difunta Princesa el día de la boda”, se leía en un comunicado de Palacio antes de las nupcias.

Asimismo, el día del nacimiento el Conde Spencer tuiteó un mensaje de felicitación a los recientes padres, y sin poder disimular su alegría porque el niño es tauro, igual signo zodiacal que él y que la mismísima reina Isabel II.

Cabe señalar que antes de conocer el sexo del bebé, se especulaba que los duques de Sussex podrían llamar Diana a su hija, en honor a la princesa de Gales. Ahora que sabemos que es niño, otro nombre suena fuerte como tributo: Spencer. Eso sí, tendrá que competir con Arthur, el favorito en las casas de apuesta.