Es desde 2002 que el príncipe Carlos asumió la presidencia de la Castle of Mey Trust, una organización dedicada a conservar el castillo de Mey.

En dicho lugar, ubicado en Escocia, el hijo mayor de la reina Isabel II le gustaba pasar sus vacaciones privadas junto a Camilla Parker, con quien se casó en 2005. Sin embargo, el sitio sufrió un drástico cambio.

Lo anterior, puesto que el príncipe mandó a remodelar el viejo granero y lo convirtió en un Bed and Breakfast, un servicio de hospedaje que se caracteriza por un ambiente familiar y hogareño.

El lugar fue llamado “The Granary Lodge”, pero se ha hecho conocido como “Heir B&B” (Heredero B&B, en español). Cuenta con 10 habitaciones y una noche cuesta 160 libras, es decir, un poco más de $140 mil, según consignó la revista Vanity Fair.

[GaleriaNuevaP7 id=286]

El castillo de Mey tiene una particular historia. La abuela de Carlos, la Reina Madre Isabel Bowes-Lyon, lo ocupó como refugio cuando enviudó del rey Jorge VI. Luego, como le gustó tanto, lo compró por solo 100 libras (casi $90 mil), ocupando parte de su fortuna en remodelarlo.

Fue Bowes-Lyon quien instaló el primer suministro de luz y agua del castillo. Este fue su destino de vacaciones cada agosto y octubre, siendo su último viaje en 2001, solo cinco meses antes de morir.

Por último, si eres huésped en “The Granary Lodge” también tienes derecho a visitar el castillo, el que está lleno de recuerdos de la Reina Madre, entre ellos, un telegrama que envió para pedir provisiones. “Hay una grave escasez de limones. Podríais traer un par”, era el mensaje.