Este lunes Meghan Markle dio a luz a su primer hijo con el príncipe Harry, provocando una fiesta en diversas localidades de Ingaleterra.

Una de ellas fue a afueras del castillo de Windsor, donde cientos de personajes se reunieron para celebrar la llegada del pequeño, quien ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono.

Fue en dicho lugar donde Tony Appleton, un pregonero no oficial de la familia real, anunció la llegada del bebé de los duques de Sussex ante la multitud.

Usando la tradicional vestimenta y con la clásica campana, Appleton se paró en un banco y leyó de su pergamino la gran noticia.

“¡Oyez, oyez, oyez! (oigan, en fracés) El Palacio de Buckingham anuncia con orgullo el nacimiento de un bebé real recién nacido del duque y la duquesa de Sussex ¡Dios bendiga a América, Dios salve a la reina!”, afirmó el pregonero, según consignó el portal español Antena 3.

Antiguamente, a fines del siglo XIX, los pregoneros eran oficiales públicos que se dedicaban a dar difusiones en voz alta a los ciudadanos, con el fin de hacer notorio algún suceso importante. Además, era un acto tradicional para dar inicio a una celebración.

Cabe destacar que aún no se da a conocer el nombre del ‘Baby Sucess’. En este sentido, el príncipe Harry reveló que lo anunciarán en los próximos días.

“Aún estamos pensando en nombres. El bebé llegó un poco retrasado, así que hemos tenido un poco de tiempo extra para pensar, pero sí…aún lo estamos pensando, ese es el siguiente paso. Creo que nos volveremos a ver probablemente en un par de días, como está planeado, ya que como familia estamos dispuestos a compartirlo con ustedes y para que también todos puedan ver al bebé”, comentó en una rueda de prensa.