Aún no sabemos si ya nació el primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle, y ya algunos medios aseguran que la pareja tiene pensado mudarse a otro continente después de su llegada.

De acuerdo a un artículo del medio británico Sunday Times, consignado por Fox News, Kensington tendría pensado un trabajo especial para los duques de Sussex en África.

Entre sus funciones podrían estar algunos trabajos en representación de la organización Commonwealth, obras de caridad y también de promoción de Gran Bretaña. Sir David Manning, exembajador británico en los Estados Unidos, y asesor especial sobre asuntos constitucionales e internacionales de Harry y su hermano mayor, el príncipe William, habría sido el encargado de elaborar este plan de trabajo, según compartió el medio en cuestión.

También se señala que Lord Geidt, exsecretario privado de la reina Isabel, está involucrado en estas conversaciones. Él es actualmente el presidente del directorio de Commonwealth Trust, organización que impulsa a jóvenes líderes mundiales, donde el príncipe Harry y Meghan Markle ofician como presidente y vicepresidenta, respectivamente.

El artículo también asegura que este movimiento le permitiría a la pareja la oportunidad de escapar de los supuestos conflictos que han sacudido a la familia real en los últimos meses. Además, Harry también tiene vínculos cercanos con varios países africanos y ha visitado el continente desde su adolescencia.

En 2006, ayudó a crear Sentebale, una organización que tiene como objetivo trabajar con jóvenes afectados por el VIH/SIDA, y que fundó en honor a su madre, la princesa Diana. “Tengo un amor por África que nunca desaparecerá“, dijo el príncipe a ITV en 2016 sobre su trabajo, agregando: “Y espero que continúe con mis hijos también“.

Para la pareja el continente también sería especial, pues se cree que Harry y Markle se enamoraron durante un viaje a Botswana, un país al que el príncipe se ha referido con orgullo como su “segundo hogar” a lo largo de los años. En 2017 volvieron a Botswana para el cumpleaños número 36 de Markle.

Simon Case, el secretario privado de William, también formaría parte fundamental en esta planificación, quien asegura que un período de separación entre los jóvenes príncipes sería muy útil para ayudarlos a definir mejor sus roles independientes dentro del palacio.

Eso sí, a pesar de la revelación, el Sunday Times señaló que esta decisión no sería aplicable al menos hasta el 2020, para que la pareja enfrente de una manera cómoda la llegada de su primer hijo o hija en su residencia en Frogmore Cottage.