Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que esperaban a su primer bebé, este ha sido uno de los temas más tratados por los medios británicos.

El nacimiento del nuevo integrante de la familia real tiene a todos expectantes y muchos ya especulan cómo la duquesa de Sussex se diferenciará del resto de las integrantes de la realeza respecto a su postnatal.

De acuerdo a la información que entregó el portal inglés Express, Markle se tomará “el tiempo que necesite y con el que se sienta lista para regresar al ojo público”.

A lo largo de la tradición británica han sido las madres las que se han quedado en casa con sus bebés y los padres quienes han regresado rápidamente a sus labores tras el nacimiento de sus hijos, a veces a muy pocos días del parto.

No obstante, actualmente son cada vez más los hombres que deciden tomarse más de 2 semanas para quedarse con sus recién nacidos, modelo que Harry y Meghan también elegirían seguir, según consignó la revista Town & Country.

Pero, ¿cómo el postnatal de Meghan se diferencia de sus antecesoras? A continuación Página 7 te recapitulará las experiencias de la reina Isabel, Diana de Gales y Kate Middleton.

La Reina

La monarca dio a luz a su primer hijo, Charles, en noviembre de 1948. En dicha fecha aún no era reina, por lo que su agenda no estaba tan ocupada, lo que le permitió tomarse casi 5 meses para estar con su primogénito.

Las diferencias del postnatal de Meghan Markle respecto a sus antecesoras
Central Press | AFP

Cuando nació su hija Anne en agosto de 1950 el periodo fue más reducido, ya que en octubre tuvo que asistir a un evento oficial en el Royal College of Music y en noviembre viajó a Malta.

Los príncipes Andrew y Edward nacieron durante su primera década de reinado, en febrero de 1960 y y marzo de 1964, respectivamente. Para ambos se ausentó 2 meses.

La princesa Diana

Su primogénito, William, nació el 21 de junio de 1982 y su postnatal duró poco más de un mes, ya que debió asistir a un evento de la realeza a fines de julio, participando desde ese entonces en diversas actividades como princesa.

Las diferencias del postnatal de Meghan Markle respecto a sus antecesoras
Pinterest

Luego, para el nacimiento de Harry el 15 de septiembre de 1984, Lady Di se tomó casi 2 meses, siendo su primera actividad tras dar a luz la Ceremonia de apertura del Parlamento del Reino Unido, el 6 de noviembre del mismo año.

Kate Middleton

En comparación a sus antecesoras, la duquesa de Cambridge​​ ha sido la que menos tiempo se ha tomado de postnatal.

Las diferencias del postnatal de Meghan Markle respecto a sus antecesoras
Isabel Infantes | AFP

Tanto para el nacimiento del príncipe George como de la princesa Charlotte, la esposa de William se tomó un poco más de un mes, ya que para ambos tuvo que asistir a compromisos de la realeza.

Finalmente, para su tercer hijo, el príncipe Louis, el tiempo fue más reducido. El pequeño nació el 23 de abril de 2018 y Middleton tuvo que realizar una aparición pública junto a toda su familia para un importante evento familiar: el casamiento de su cuñado Harry y Meghan Markle, por lo que no alcanzó a cumplir un mes de ausencia.