Este 2019 no ha sido nada fácil para Britney Spears, pues desde enero ha causado sorpresa en sus fans debido a su retiro temporal de la música y su posteriormente internación voluntaria en un centro psiquiátrico.

Fue en enero pasado que la ‘princesa del pop’ anunció que cancelaba sus planes profesionales, entre los que estaba el show Domination de Las Vegas, para cuidar de su padre, Jamie Spears, quien habría estado al borde de la muerte tras dos intervenciones quirúrgicas que tuvo en 2018 por problemas asociados al colon.

La noticia la anunció en Instagram junto a una postal familiar en la que explicaba sus razones y lo doloroso que era para ella tomar esa decisión.

Ver esta publicación en Instagram

I don’t even know where to start with this, because this is so tough for me to say. I will not be performing my new show Domination. I’ve been looking forward to this show and seeing all of you this year, so doing this breaks my heart. However, it’s important to always put your family first… and that’s the decision I had to make. A couple of months ago, my father was hospitalized and almost died. We’re all so grateful that he came out of it alive, but he still has a long road ahead of him. I had to make the difficult decision to put my full focus and energy on my family at this time. I hope you all can understand. More information on ticket refunds is available on britneyspears.com. I appreciate your prayers and support for my family during this time. Thank you, and love you all… always.

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears) el

Desde entonces no ha publicado ninguna foto de ella en Instagram y el pasado 4 de abril TMZ aseguró que la intérprete de Toxic había ingresado a una clínica de salud mental por su propia voluntad para estar un mes y recuperarse de todos sus problema. De hecho, un día antes en Instagram ella compartió un mensaje que decía: “Todos necesitamos tomarnos un tiempo para nosotros mismos”. El texto estaba acompañado de una imagen en la que se habla de cuidar “mente, cuerpo y espíritu”.

Ver esta publicación en Instagram

We all need to take time for a little "me time." 🙂

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears) el

Hasta ahí todo parecía estar en calma dentro de lo complejo que puede ser este escenario para sus proyectos musicales, sin embargo, este martes surgieron nuevas informaciones a través del famoso podcast Britney’s Gram, donde se habló de una situación totalmente diferente a la que se nos había planteado.

Allí aseguraron que la intérprete está recluida contra su voluntad en este centro de salud mental desde enero y por orden de su padre y su manager, Larry Rudolph. Por lo mismo no habría ninguna foto suya en las redes sociales desde esa fecha y tampoco de paparazzis.

Recordemos que Jamie Spears es el tutor legal de su hija desde 2008, tras la serie de escándalos que protagonizó la cantante en 2007 producto del trastorno bipolar que padece y que reconoció más tarde. Lo curioso es que esa tutela debió haber terminado cuando Britney retomó su vida y su carrera musical, pero no.

En esta línea y según los nuevos rumores, el padre se habría dado cuenta que la artista había dejado de tomar su medicación para su salud mental, y ante su negativa a seguir con el tratamiento, decidieron tomar medidas drásticas.

Asimismo, tanto Jamie como Larry habrían acordado cancelar su nuevo show en Las Vegas, cuyo estreno debería haber sido en febrero. Incluso se habló de que sería una buena estrategia publicitaria para su “regreso”.

Algunas de las pruebas que, según fanáticos, respaldan esta teoría es una foto que ha circulado de Jamie Spears del pasado 10 de marzo, en un evento social y donde se le ve en buen estado de salud, por lo que ahora aquellas informaciones de que estuvo al borde de la muerte están siendo cuestionadas.

Otro punto interesante en esta aparente revelación, es que la madre de Britney, Lynne Spears, ha marcado con varios ‘me gusta’ en su cuenta de Instagram algunos comentarios que ha recibido acerca del ‘podcast’ Britney’s Gram.

Con todo esto obviamente las reacciones en redes no demoraron en llegar y en cuestión de horas se ha viralizado el hashtag #FREEBRITNEY, a través del cual sus fanáticos piden la “libertad” de la cantante y que por alguna vez en su vida pueda tomar sus propias decisiones sobre su carrera y dejen de explotarla.

Por otro lado, medios estadounidenses reportaron que cercanos a la artista le comentaron a Michael Shuter, para su podcast Stright Shuter, que Britney estaría pensando seriamente en alejarse de la música para siempre si su padre no mejora. “Sus amigos cercanos creen verdaderamente que podría retirarse del medio del espectáculo porque sin su padre para impulsarla, o sin su influencia, no podría tomar el control de su vida otra vez“, dijo una persona a la revista Heat.

Revisa a continuación algunas reacciones en redes.