El actor Macaulay Culkin, protagonista del clásico de navidad Mi pobre angelito y que hoy tiene 38 años, en una reciente entrevista habló sobre su tan comentada relación con el difunto rey del pop, Michael Jackson.

En los años 90, tanto él como el cantante, estaban en el mejor momento de sus carreras.

Luego de haber lanzado canciones como Thriller y Smooth Criminal, en el 82′ y en el 87′ respectivamente, la carrera de Michael Jackson queda por encima de cualquier otro artista.

En tanto, el año 1990 se estrena la película Mi pobre angelito, haciendo que la carrera de Culkin se catapulte a lo más alto, y con tan solo 10 años. En este contexto un encuentro entre ambas estrellas era muy ansiado por los fans.

Y fue así como en el año 1991 el “rey del pop” invitó a Macaulay a grabar el video de Black or White, que también contó con la participación de Slash, guitarrista de la banda norteamericana Guns and Roses. De ahí en adelante, ambos se hicieron muy cercanos.

Desde un comienzo su amistad fue muy criticada por el hecho de la gran diferencia de edad (22 años), y más aún luego que dos años más tarde Michael fuera acusado de pedofilia. Recordemos que luego de acuerdos legales, el caso fue cerrado y Jackson declarado inocente.

Aunque siempre quedó la duda sobre si efectivamente el rey del pop era inocente; y si es que Macaulay habría sido uno de los niños implicados en el caso, lo cierto es que el actor ha desmentido en numerosas ocasiones que esto haya sido cierto.

A comienzos de enero, Culkin participó en el podcast Inside of you, donde se refirió a su relación con el músico.

“Me estaban sucediendo muchas cosas muy grandes y muy rápidas y creo que se identificó con eso. Es fácil intentar pensar o decir que era raro, pero no lo fue, para mí tenía sentido y, al final, nos hicimos amigos”, aseguró sobre la fama que alcanzó por su película, periodo en que Michael estuvo ahí para ayudarle.

“Nadie en mi entorno sabía por lo que estaba pasando, y él había pasado por exactamente lo mismo que yo, y solo quería asegurarse que no estuviera solo”, añadió.

El actor ha dicho en varias ocasiones que con el rey del pop mantuvieron una sana amistad, y que nunca se vio envuelto en nada extraño.

Sobre la personalidad del famoso artista, aseguró que “era jodidamente increíble. Era divertidísimo. Era dulce… la gente no sabe lo divertido que era“.

Finalmente y sobre los cuestionamientos que tuvo la relación que forjó con él, dijo que se deben “simplemente porque Jackson era la persona más famosa del mundo (…) Para mí es tan normal y mundano. Sé que es un gran problema para todos los demás, pero para mí fue una amistad muy normal“.