Cada cierto tiempo hay retos que se vuelven muy populares, sin embargo, en internet siempre hay que tener precaución ya que mientras nosotros jugamos, detrás de la pantalla puede haber cerebros utilizando nuestra información para otros fines.

Esta es la teoría que plantea la experta en tecnología y editora de la revista estadounidense Wired Kate O’Neill, respecto al nuevo viral #10YearChallenge.

Según explica O’Neill en un artículo, este inofensivo desafío podría ser utilizado para la realización de pruebas de reconocimiento facial para redes sociales.

¿Cómo así? en el texto se detalla que al utilizar el mismo hashtag la información se organiza automáticamente, facilitando la recopilación de la información para quienes deseen utilizarlo, en este caso las mentes detrás de las redes sociales, según consigna BioBioChile.

De esta manera las imágenes de un antes y después sirven como algoritmo para aprender un nuevo patrón, esta vez, enfocado en el envejecimiento de los usuarios.

Aunque no hay nada comprobado, en sitios especializados como Xataka, se explica que las últimas noticias sobre la violación de privacidad en la que está involucrado Facebook deja espacio para la duda.

Además, se han sabido de casos anteriores sobre Quiz que se popularizan en internet como simples juegos, sin embargo, son una manera para obtener datos de las personas y posteriormente ser utilizados de manera arbitraria.