Así mismo: un ranking publicado por El Mercurio posicionó a la capital sureña como la mejor ciudad para vivir dentro de nuestro país, según los resultados presentados por el nuevo Atlas de Bienestar Territorial, el que comparó la situación de 22 centros urbanos.

Las características que le dieron el título a la ciudad son sus amplios accesos a servicios, además de una mezcla de factores medioambientales, climáticos y de su entorno.

HANS SCOTT | AGENCIAUNO
HANS SCOTT | AGENCIAUNO

Con dichas características, Concepción superó a otras ciudades como Rancagua, Iquique, Valparaíso -incluido Viña del Mar-, el mismísimo Santiago, Coquimbo y La Serena.

DIEGO IBACACHE | AGENCIAUNO
DIEGO IBACACHE | AGENCIAUNO

Además, el estudio consideró la presencia de áreas verdes, accesibilidad, viviendas, amplitud térmica, estado de la vía pública, además de evaluar el equipamiento de salud, deportivo, servicios públicos y de educación en cada uno de los entornos.

Con estos parámetros, el Gran Concepción fue la ciudad que presentó el puntaje más alto en su Indicador de Bienester Territorial. Esto se evidenciaría a través de su mayor oferta de servicios, un mejor estado de infraestructura pública y una serie de factores medioambientales positivos.

HANS SCOTT | AGENCIAUNO
HANS SCOTT | AGENCIAUNO

Ciudades con menor bienestar

Al contrario de los resultados de Concepción, las ciudades de Osorno, Puerto Montt-Puerto Varas y Los Ángeles fueron las localidades que presentaron un menor bienestar territorial en el país de acuerdo al mismo estudio.