Un “día de furia” vivió un carabinero de franco en la comuna de Cañete, región del Bío Bío, tras ser parte de un accidente de tránsito con un furgón escolar en pleno centro de la ciudad.

El uniformado, que se encontraba en su día libre, fue impactado mientras conducía su automóvil por el vehículo de transporte escolar que no habría respetado una señal de tránsito, lo que desató su ira.

Ante la molestia por el hecho, el cabo segundo de la policía uniformada, identificado como Jaime Roca Ramírez, dio alcance al furgón escolar y le propinó varios golpes a los vidrios.

La situación causó impacto en los menores de edad que a esa hora se trasladaban en el interior del vehículo de transporte.

Tras el ataque, el funcionario perteneciente a la Tercera Comisaría de Cañete fue detenido por sus colegas y a las pocas horas dejado en libertad por decisión del fiscal de turno, quedando citado posteriormente a declarar.

En paralelo a la acción del Ministerio Público, el mayor Marcos Gutiérrez, comisario de Carabineros, aseguró que se instruyó un sumario administrativo para determinar responsabilidades. “Se adoptarán las medidas pertinentes una vez que se efectúe la indagación respectiva”, detalló el comisario.

Afortunadamente la agresión del funcionario policial no dejó a otras personas lesionadas aparte de él mismo, que se causó cortes en su mano por los vidrios.