Tribunales nacionales condenaron a la compañía Metro de Santiago a pagar $10 millones en indemnización a una mujer que cayó de una escalera en la estación Cerro Blanco de la Línea 2 en febrero de 2016.

La pena fue dictaminada durante la tarde del jueves en el Décimo Noveno Juzgado Civil de Santiago.

La usuaria en cuestión resbaló en una escalera de la estación, la que habría estado con una superficie húmeda. El fallo rescató que “la demandante compró el ticket a Metro para hacer uso de su servicio, generándose una relación contractual de contrato de transporte”.

Además, se acreditó que efectivamente el piso habría estado mojado, hecho que habría causado la eventual caída de la mujer, lo que solo establece la responsabilidad de Metro en las lesiones de la demandante.

El piso de la escalera se encontraba húmedo y sin indicaciones que advirtieran esta situación, no siendo una actividad de mediana o alta complejidad el aviso mediante diversas formas“, contempló el dictamen.

La millonaria indemnización además consideró el daño moral de la víctima: “Fundándose el diagnóstico médico de la actora, los tratamientos seguidos, sesiones de kinesiología seguidos en su recuperación y que además este daño se mantiene en carácter de permanente en el transcurso del tiempo, dan cuenta de la afectación que sufre la demandante (…) esto afectó el normal desarrollo de su vida en distintos aspectos, provocándole de forma indefinida un impedimento físico y emocional”.