Fue en agosto de 2017 que Rafael Araneda, Marcela Vacarezza y sus hijos sufrieron un ‘portonazo’, al momento de ingresar a su domicilio en Vitacura. Fueron ocho sujetos los que los amenazaron violentamente, para poder robarles.

A más de un año del hecho, este jueves se realizó la audiencia de lectura de veredicto en el Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago.

En este contexto, los imputados Andrés Montero Borges (20) y Nicolás Villagra Toledo (19), fueron condenados por el delito de robo con intimidación y su sentencia se comunicará la próximo semana. Cabe señalar que la Fiscalía solicitó la pena 12 años de presidio para los imputados.

El tercer involucrado en el robo, Juan Chávez Yancapan (21), fue absuelto de los cargos que se le imputaban.

Agencia UNO
Agencia UNO

Recordemos que en su declaración, Araneda señaló que el momento del asalto fue muy angustiante. “Fue un pánico que sentí, al no poder proteger a los míos. Hablaría, racionalmente, de tres o cuatro minutos. Fue una película en cámara lenta”, relató el animador en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal.

Su esposa, Marcela Vacarezza, reconoció que lo más complejo de este ataque, se produjo por la incertidumbre de no saber sobre su marido. “Yo nunca vi lo que pasó con Rafael. Pasaron unos largos minutos y yo pensé que lo habían matado”, relató muy afectada en la audiencia.