Hace más de cinco años, Luis ‘Conejo’ Martínez tenía más 250 carros de maní confitado distribuidos en Nueva York, Europa y varias ciudades de Chile. Sin embargo, tras vender la marca, y adquirir un millonario monto, lo perdió casi todo.

Las malas juntas, las fiestas y el despilfarro de dinero, le significaron endeudarse y de paso, perder a su familia. Por esto mismo, el empresario tomó la decisión de volver a Chile y empezar de cero. Ahora, y tal como lo hizo en sus inicios, el ‘Conejo’ tiene un carrito en la esquina de Rosario Norte 90, una de las mejores de la capital, según él.

“Esta es un pedazo de esquina, si uno no es rápido entregando acá a la gente que va pasando, jode (…) No hay mejor venta que la de ataque, hay que ir al cliente”, explica Luis en conversación con Las Últimas Noticias, detallando que ahora tiene una promoción de un maní a $400 y tres por mil.

Tras cuatro años trabajando duro en Estados Unido, Martínez volvió en diciembre del año pasado al país, pero con su nueva marca: By Conejo. En total tiene tres carros, los otros dos están ubicados en el Subcentro de Escuela Militar (uno de maní y otro de mote con huesillos), pero ahora su idea es seguir expandiéndose.

Por lo mismo, se contactó directamente con Horst Paulmann, el dueño de Cencosud, que es el consorcio que agrupa Jumbo, Paris, Costanera Center, Alto Las Condes y otras empresas. Su idea era poder tener espacio para sus negocios, en un proyecto que fue acogido por el magnate.

El renacer del 'Conejo' Martínez tras perder su imperio de maní confitado: "Nunca he fracasado"
Instagram | By Conejo

“Lo primero que me dijo fue ‘cuídate de las chiquillas’. Lo conocí cuando los dos ganamos un premio en la Universidad del Desarrollo, siento que es el emprendedor más grande de Chile, un inmigrante que partió de abajo y creó un imperio. Es tremendo, me siento muy identificado con él. Lo llamé y me mandó a hablar con un gerente comercial y ahí me derivaron. Pero ahora me voy piano a piano, no quiero tener 100 carros, sino 12 y tener calidad de vida para estar con mis hijos, tener una parcela en el campo con una laguna para tener patitos”, explicó el ‘Conejo’, que en mayo sumará tres carros: uno en el Alto Las Condes, otro en el Jumbo La Dehesa, y un tercero en Florida Center.

La proyección del exdueño de ‘Nuts4nuts’ es poder generar un ingreso diario de 200 mil pesos. De esa forma, podrá ganar en dos meses 20 millones, que le ayudarán a saldar la deuda que tiene 15 millones. Luego de eso, quiere que traerse de vuelta a Chile a su exesposa y a sus tres hijos, que están en Estados Unidos.

Con este renacer, el ‘Conejo’ Martínez no tan sólo busca saldar sus deudas, también quiere transmitir todo lo que ha aprendido en charlas motivacionales.

“Nunca he fracasado. Me gasté los billetes, ¿me ves quebrado? Me veo bien, estoy feliz porque mi corazón está contento y aprendí de los errores. Hice los cambios, me saqué la chucha de nuevo en Nueva York, no sabes lo que es pelear las esquinas con los árabes a lastres de la mañana nevando. Busqué porque no funcionó un negocio tan bueno y fue por desorden, entendí que la plata del negocio es del negocio y no mía. Que tengo que tener un sueldo, porque antes si vendía dos palos sacaba $500.000 y no po. Esos cambios he hecho, y quiero ayudar a los chilenos a que se vayan a Nueva York, decirles cómo lo tienen que hacer”, reflexionó el empresario.